Tres nuevos casos de covid-19 en Villa Ocampo
El total acumulado es de 268 en toda la provincia.
Miércoles, 03 de junio de 2020
Este miércoles fueron confirmados tres nuevos casos de coronavirus en la localidad santafesina de Villa Ocampo. Los tests que estaban pendientes dieron positivos, según informó a LT10 Jorge Prietto, subsecretario de Salud de la provincia de Santa Fe.
El primero de los casos reportados fue el sábado pasado, cuando dio positivo para covid-19 un hombre con residencia en la ciudad, que habÃa viajado recientemente a la provincia de Chaco debido a su actividad relacionada al comercio.
En ese momento, Villa Ocampo retrocedió a la Fase 1 de la cuarentena y entre otras medidas se procedió al cierre del ingreso y salida de los lÃmites geográficos.
3 POSITIVOS
En tanto, este lunes Gabriel Gasparutti, secretario de Protección Civil, habÃa confirmado tres positivos correspondientes a los hisopados realizados a la nuera, el hijo y la esposa del hombre contagiado con quienes habÃa mantenido un contacto estrecho.
Cabe destacar que el primer infectado con coronavirus tenÃa un permiso para circular por realizar una actividad esencial que es la provisión de alimentos.
¿Y LOS CONTROLES?
Aunque no han podido precisar por dónde es que pasó hacia la provincia de Chaco ya que el control "en el paralelo 28 entre Santa Fe y Resistencia es muy estricto".Â
En ese puesto se hace un control de temperatura y trabaja GendarmerÃa, PolicÃa, Seguridad Vial y personal de municipio de Florencia.
Fuente: LT 10