Salta: patrullan de noche la frontera con Bolivia
Vecinos e intendente se unieron al no tener respuesta de la provincia.
Viernes, 05 de junio de 2020
Un hecho insólito sucede en el norte de la provincia de Salta: los vecinos de Los Toldos patrullan de noche la frontera con Bolivia.
Los mismos soportan bajísimas temperaturas, para caminar el lecho del río Bermejo que separa Los Toldos y La Mamora, de Bolivia, en donde existen al menos 6 pasos de ingreso ilegal a la Argentina.
Si bien tanto los vecinos como el intendente, Virgilio Mendoza, acudieron a la Provincia para pedir que se refuercen los controles, no recibieron respuesta alguna.
TENEMOS EL VIRUS TAN CERCA
“Tenemos al coronavirus tan cerca. Nosotros solicitamos a Gendarmería para mayor seguridad. Al no tener respuesta, la gente se sintió afligida y decidió autoconvocarse para colaborar con la vigilancia", comentó Mendoza a Cadena 3.
El municipio se encarga de trasladar todas las tardes ente 6 y 8 personas hasta la frontera y los busca al otro día a la mañana.
IMNUMERABLES PASOS
“Hace bastante frío, sobre todo cuando en la zona alta está cayendo nieve. Ellos están a la intemperie y deben caminar a las orilla del Bermejo. Hay Innumerables pasos no habilitados a donde pasan llevando y trayendo mercadería", comentó.
NO ESTÁN ARMADOS
Además, aseguró que no están armados y, si no pueden convencer al ciudadano de ingresar ilegalmente a Argentina, dan cuenta a la Policía, para evitar que el coronavirus llegue de esa manera al municipio.