“Si resolvemos la deuda, el despegue va a ser magnífico”
“El gobierno nacional trabaja en la pospandemia”, afirmó el presidente.
Sábado, 06 de junio de 2020
El presidente Alberto Fernández aseguró que vislumbra que, "si se resuelve el problema de la deuda, el despegue de la economía argentina va a ser magnífico".
Sus dichos son a una semana de que se conozca el resultado del acuerdo con los acreedores, en la segunda fecha límite que puso el gobierno luego de que el país entrara en default el pasado 22 de mayo.
En una conferencia de prensa durante su visita por Villa La Angostura, provincia de Neuquén, el presidente dijo que Vaca Muerta "tiene un rol central" porque se trata "esencialmente de producción que se exporta y genera divisas para el país".
POSPANDEMIA
Con respecto a la crisis económica acrecentada por el avance del coronavirus en el país, el mandatario dijo que "el gobierno nacional trabaja en la pospandemia".
CONTRATO SOCIAL
Al respecto, Alberto Fernández consideró que para salir de la emergencia sanitaria hace falta un contrato social para diseñar otra Argentina.
"Ese contrato social implica diseñar un país con igualdad y más justo, con otro sistema impositivo y una distribución más justa. Eso es pensar la pospandemia", señaló el jefe del Estado.
TURISMO, CON AYUDA
Por otro lado, aseguró que las pymes de la región vinculadas con el turismo "van a tener el auxilio" del gobierno nacional por la imposibilidad de reanudar sus actividades porque todavía son rubros "propensos al contagio" y consideró que todavía hay que manejarse "con cuidado y con pie de plomo".
Sin embargo, apuntó que ya fueron otorgadas "muchas ATP (Asignación para el Trabajo y la Producción)" a algo más de cuatro mil pequeñas y medianas empresas "por un monto de 1.314 millones de pesos".
SEAMOS PACIENTES
El presidente también le pidió "a cada argentino que sea paciente" ante el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuestos por la pandemia de coronavirus, y remarcó que "hay que ser cuidadosos" a la hora de liberar actividades.
"Seamos pacientes y cuidadosos. No nos apuremos a la hora de liberar actividades. Confío en el trabajo que hacen los gobernadores", finalizó Alberto Fernández.