Jue, 17 jul 2025 | 21:56

8.7ºC / 38%

Ciudad de Santa Fe
8.7ºC / 38%

Clima ampliado

Jueves, 17 de julio de 2025 | 21:56

8.7ºC / 38%

Ciudad de Santa Fe
8.7ºC / 38%

Clima ampliado
Alerta máxima

Un repatriado con COVID-19 viajó en micro de Ezeiza a Rosario

Fallaron los controles. Debió ser atendido en un hospital de Buenos Aires.

Sábado, 06 de junio de 2020

Un repatriado desde Perú que había sido diagnosticado en aquel país con coronavirus encendió las alarmas sanitarias en Argentina, luego de que se trasladara por micro de Ezeiza a Rosario, de donde es oriundo.   

La unidad de transporte trasladaba pasajeros de Buenos Aires hacia San Juan, con paradas en Rosario y Córdoba, lo que mantiene en vilo también a las autoridades de estas últimas dos provincias.

Las primeras informaciones aseguran que el ciudadano rosarino fue diagnosticado el pasado 29 de mayo con Covid-19 y regresó al país en un vuelo de repatriados. 

EVADIÓ LOS CONTROLES

El hombre debería haber sido trasladado al Hospital Posadas de Buenos Aires, como lo indican los protocolos, pero por motivos que se desconocen, evadió los controles, inclusive se habría negado a que le tomaran la temperatura en el aeropuerto de El Palomar. 

ALERTA EN SANTA FE

Este viernes abordó un colectivo en Ezeiza y descendió en Rosario, lo que motivó las alertas en esta ciudad santafesina. 

Según explicó a Cadena 3 el gerente general de la Terminal de Ómnibus de Rosario, Héctor Peiró, el individuo fue trasladado asintomático hacia el Hospital Carrasco.

TODOS EN CUARENTENA

Alrededor de 13 personas que descendieron junto a él fueron puestas en cuarentena como lo indican los protocolos. 

FALLARON LOS CONTROLES

"Nos habían informado que un pasajero venía desde Buenos Aires con covid-19 positivo y que podía llegar desde las 3 de la mañana", contó.

ESTACIÓN CERRADA

Desde las primeras horas de la mañana de este sábado la estación de colectivos rosarina se encuentra cerrada por tareas de desinfección.

Está previsto que el colectivo en cuestión arribe a Córdoba cerca del mediodía con 15 pasajeros a bordo.

Comentarios
encuesta

Vuelve el público visitante al fútbol argentino. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados