Vie, 18 jul 2025 | 06:38

3.7ºC / 52%

Ciudad de Santa Fe
3.7ºC / 52%

Clima ampliado

Viernes, 18 de julio de 2025 | 06:38

3.7ºC / 52%

Ciudad de Santa Fe
3.7ºC / 52%

Clima ampliado
Intervención al Grupo Vicentín

Fernández: “Nos hacemos cargo de una empresa en quiebra”

“La excepcionalidad de esta decisión es absoluta”, aclaró el presidente.

Miércoles, 10 de junio de 2020

Después el anuncio de intervención  de la empresa Vicentin, el presidente Alberto Fernández afirmó este martes que la decisión implica “un enorme esfuerzo del tesoro nacional” y aclaró: “No está en la cabeza de ninguno de nosotros andar expropiando empresas”.

EXCEPCIONALIDAD ABSOLUTA

“La excepcionalidad de esta decisión es absoluta”, remarcó el jefe de Estado en declaraciones realizadas  a la FM Radio Con Vos y añadió que el gobierno nacional se está “haciendo cargo de una empresa en quiebra, no de una empresa próspera”, dijo en relación a la intervención de la cerealera con sede en la provincia de Santa Fe.

“Se trata de una decisión excepcional por su naturaleza estratégica. No nos podemos hacer cargo de la economía privada”, remarcó el presidente.

ESTRATÉGICA DECISIÓN

En conferencia de prensa, el mandatario nacional había indicado que “la decisión es estratégica para la economía argentina y la soberanía alimentaria” en el marco de la pandemia de coronavirus.

Todos los activos del Grupo Vicentin serán parte de un grupo fiduciario que estará a cargo de YPF Agro, como parte de un DNU para el rescate de la empresa agroexportadora, y la intervención que se prolongará por 60 días estará a cargo de Gabriel Delgado.

Comentarios
encuesta

Vuelve el público visitante al fútbol argentino. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados