Giustiniani también apoyó la estatización de Vicentín
“Da respuesta a la incertidumbre de trabajadores y productores”, dijo el legislador.
Miércoles, 10 de junio de 2020
El diputado provincial del bloque Igualdad, Rubén Giustiniani, sostuvo que la expropiación de Vicentín va en una dirección correcta para preservar las fuentes de trabajo y tener una empresa testigo de la comercialización de granos, que juegue un rol en el mercado de los alimentos.
“Corresponde ahora al Congreso nacional definir las características futuras de la empresa que el gobierno propone como fideicomisos con YPF Agro”, apuntó.
COMISIÓN DE SEGUIMIENTO
"Nosotros constituimos la comisión de seguimiento en Diputados a partir del informe que dio el Director del Banco Nación, donde detallaba la situación irregular de los préstamos que había dado el año pasado, que decía que a partr de agosto había dejado de pagar los créditos y a pesar de eso el banco le había hecho dos desembolsos de 100 millones de dólares", recordó por LT9.
"Eso motivó que la empresa pasara a ser la empresa sexta en el país y la primera exportadora de cereales del país. Por eso constituimos la comisión de seguimiento, fuimos a Reconquista, a Avellaneda, hablamos con los trabajadores, los directivos, el juez de la causa y hoy vamos a dar el primer informe después de una serie de entrevistas", agregó el legislador.
POSITIVA INTERVENCIÓN
"Si bien la noticia fue sorpresiva la recibimos en un sentido positivo porque creo que la intervención da una respuesta a la incertidumbre que da en los trabajadores. Nos manifestaban que no tenían certidumbre de su futuro y ese fue un de los objetivos que se marcó que fue preservar los puestos de trabajo y el patrimonio del Banco Nación de los 300 millones de deuda que dejo con el banco, va en línea con lo que nos planteamos en la Legislatura", añadió.
CONFIANZA ROTA
Más adelante señaló que "Vicentin debe al Banco Nación 10 veces más que lo que podría ser una línea de crédito a las Pymes de todo el país. La situación con respecto a los proveedores es distinta según la división que se trate. En lo que hace a la actividad cerealera la empresa no estaba trabajando, porque los mismos productores decían que se había roto esa confianza que se tenía. Vicentín recibió camiones hasta el día que se declaró en cesación de pagos y esa confianza de haberle entregado mercadería estaba rota, según manifestaban las cooperativas que hoy son acreedoras de la firma".