Vie, 26 abr 2024 | 06:41

19.1ºC / 97%

Ciudad de Santa Fe
19.1ºC / 97%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 06:41

19.1ºC / 97%

Ciudad de Santa Fe
19.1ºC / 97%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Más familias en la calle y sin su trabajo

Echaron a 2 mil obreros de Atucha

Paralizaron las obras de la central termoeléctrica de Zárate.

Viernes, 15 de abril de 2016

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) del partido bonaerense de Zárate, Julio González, confirmó el despido "a partir de hoy de más de 2 mil" obreros tras la paralización de las obras para la construcción de la Central Termoeléctrica Atucha III.

"Sí, esa es la cruda realidad que estamos viviendo los trabajadores constructores que habían sido contratados para la termoeléctrica de Atucha", señaló González, en declaraciones formuladas a Radio del Plata, al referirse a la obra prevista en Zárate, norte de Buenos Aires.

Al ser consultado sobre los motivos que generaron los despidos en ese sector de la Uocra, el sindicalista sostuvo: "Esto se debe al cambio de Gobierno; hubo una serie de cambios bruscos para los trabajadores y para los que estamos al frente del gremio en Zárate con la paralización de esta obra".

"Nosotros estábamos muy esperanzados en el arranque de esta nueva etapa del proyecto de la termoeléctrica nuclear y esto ha quedado relegado por la no renovación de los contratos y en el medio quedaron miles de trabajadores y sus familias en la calle y sin su trabajo", expresó el representante del sindicato de los constructores.

FAMILIAS INDEFENSAS

Para González, "será muy difícil para los trabajadores seguir adelante y poder mantener a sus familias porque estamos hablando de una plaza chica para la búsqueda de trabajo. En un 99% de los 2000 despedidos son vecinos de Zárate y Lima y en menor cantidad de Baradero".

No obstante, se mostró esperanzado "en el diálogo del presidente Macri y nuestro secretario general, Gerardo Martínez", para encontrar una solución no solo a este conflicto sino a otras que se generan en el país, ya que son más de 52000 despidos los que hemos sufrido en el ámbito de la construcción durante los últimos meses".

 

 

Fuente: Telam

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados