Jue, 25 abr 2024 | 20:28

18.6ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
18.6ºC / 79%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 20:28

18.6ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
18.6ºC / 79%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Por ABIGEATO

Detienen a productor ganadero y a un tambero de Santa Fe

El procedimiento lo llevó a cabo la Guardia Rural Los Pumas de Ceres.

Miércoles, 17 de junio de 2020

La Guardia Rural Los Pumas de Ceres procedió a la detención de dos hombres, mayores de edad, en el marco de la investigación por abigeato simple contra el productor ganadero Diego Ferrero.

Según consta en la denuncia labrada por las fuerzas policiales rurales, el peón del campo del señor Ferrero notó el faltante de un animal, del lote vaquillonas entoradas y procedió a notificarle a su patrón dicha novedad.

NO PUDO JUSTIFICAR

En el lugar, y tras proceder para iniciar la investigación, los oficiales de la Guardia Rural se entrevistaron con empleados del señor Ferrero, y otro ruralista de la zona, un tambero de un campo vecino, el cual horas antes no había podido justificar la presencia de un cuero fresco, de pelaje oscuro, y con la caravana aun puesta, similar al cuero del animal faltante del campo de Ferrero.

NADA CREÍBLE

Cuando el tambero y su patrón fueron entrevistados por personal policial, relataron que ese cuero y la carne embolsada en ese establecimiento pertenecian a un animal que habia sido descartado del lote lechero.

DETENIDOS

No obstante, y en el marco de la investigación, los agentes policiales comprobaron que efectivamente el cuero y la caravana encontrada en ese establecimiento rural pertenecían al animal faltante del campo de Diego Ferrero, por lo cual se secuestró preventivamente toda la carne embolsada, dos cuchillos y una sierra carnicera, y se aprehendió a dos hombres: el propietario del establecimiento y el tambero del lugar donde se realizó el allanamiento, poniéndolos a disposición de la fiscal Hemilce Fissore, de Fiscalía San Cristóbal. 

Fuente: Radio Belgrano Suardi

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados