Vie, 19 abr 2024 | 00:51

17.8ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 73%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 00:51

17.8ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El legislador habló de "cambiar, para volver a ganar"

Cornejo: “Macri no tiene margen para ser candidato”

El presidente de la UCR llamó a "renovar los liderazgos".

Martes, 23 de junio de 2020

Aunque el mandato de Alberto Fernández recién comienza, en la oposición ya imaginan futuros escenarios para volver al poder.

 Para volver a ganar, hay que cambiar, es una de las premisas de los adversarios del Frente de Todos.

Y por primera vez desde la derrota de octubre de 2019, uno de los actores principales de Juntos por el Cambio, el dirigente radical Alfredo Cornejo, hizo explícita su posición: que Mauricio Macri no vuelva a presentarse en las elecciones.

Cornejo es presidente del Comité Nacional de la UCR, es decir, la mayor autoridad partidaria del radicalismo.

RENOVAR LIDERAZGOS

En diálogo con el programa Ruleta Rusa, por radio Rock and Pop, el diputado nacional remarcó que la alianza opositora debe “renovar los liderazgos hasta que se llegue al único, que no llegará hasta las primarias de 2023? y que el espacio “tiene que estar unido”.

MACRI, SIN MARGEN

Pero la definición más relevante fue cuando le consultaron sobre el líder del PRO, Mauricio Macri. Sobre ese punto, Alfredo Cornejo fue tajante: “No tiene margen para volver a ser candidato”.

UCR, CON MAYOR PROTAGONISMO

Desde hace años que la UCR busca mayor protagonismo en el frente político que encabeza Mauricio Macri. Los reclamos ya eran recurrentes hacia el expresidente y su exjefe de Gabinete, Marcos Peña, en tiempos de gobierno de Cambiemos.

Ahora, los pedidos de renovación coinciden con otro sector del PRO que lideran el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la exgobernadora María Eugenia Vidal, quienes buscan diferenciarse del ala más dura encabezada por Patricia Bullrich y el propio Macri.

 

Fuente: Infobae

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados