Mié, 21 may 2025 | 17:22

16.7ºC / 34%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 34%

Clima ampliado

Miércoles, 21 de mayo de 2025 | 17:22

16.7ºC / 34%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 34%

Clima ampliado
¿Error o acierto?

Le subió medio punto para que no pierda la beca

“No estamos para arruinar vidas”, justificó el docente.

Miércoles, 24 de junio de 2020

El significativo gesto de un profesor de la Universidad de Murcia (UMU) –subir medio punto a un alumno para que obtuviera su beca– abrió el debate en las redes sociales, con voces a favor y otras en contra.

También su mensaje, que decidió compartir en Twitter: "Estamos para ayudar, no para joder vidas", escribió Pedro A. Cruz Sánchez ha tenido mucha repercusión.

ESTAMOS PARA AYUDAR

"Un alumno necesitaba un 0,5 para lograr la media suficiente que le permitiera obtener el año que viene beca. Me ha pedido si podía subirle ese medio punto la nota del examen. Naturalmente que lo he hecho. Estamos para ayudar, no para joder vidas", publicó el docente.

A FAVOR Y EN CONTRA

A partir de esta situación se generó un profundo debate en Twitter. “Yo en tu lugar le pido un trabajo sobre la materia que impartas y le pongo el 0,5. No estamos para joder vidas, tampoco para regalar calificaciones”, respondió un usuario.

“Qué son 0,5 puntos frente a la posibilidad de que un estudiante pueda seguir formándose gracias a una beca? ¿Quién sabe si está decisión puede ser transcendental en su vida? Siempre hay que ayudar a los demás. Enhorabuena!!”, replicó otro.

Comentarios
encuesta

¿Continuará León XIV el legado de Francisco?

Ver Resultados