Mar, 23 abr 2024 | 05:56

20.1ºC / 98%

Ciudad de Santa Fe
20.1ºC / 98%

Clima ampliado

Martes, 23 de abril de 2024 | 05:56

20.1ºC / 98%

Ciudad de Santa Fe
20.1ºC / 98%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

¿Error o acierto?

Le subió medio punto para que no pierda la beca

“No estamos para arruinar vidas”, justificó el docente.

Miércoles, 24 de junio de 2020

El significativo gesto de un profesor de la Universidad de Murcia (UMU) –subir medio punto a un alumno para que obtuviera su beca– abrió el debate en las redes sociales, con voces a favor y otras en contra.

También su mensaje, que decidió compartir en Twitter: "Estamos para ayudar, no para joder vidas", escribió Pedro A. Cruz Sánchez ha tenido mucha repercusión.

ESTAMOS PARA AYUDAR

"Un alumno necesitaba un 0,5 para lograr la media suficiente que le permitiera obtener el año que viene beca. Me ha pedido si podía subirle ese medio punto la nota del examen. Naturalmente que lo he hecho. Estamos para ayudar, no para joder vidas", publicó el docente.

A FAVOR Y EN CONTRA

A partir de esta situación se generó un profundo debate en Twitter. “Yo en tu lugar le pido un trabajo sobre la materia que impartas y le pongo el 0,5. No estamos para joder vidas, tampoco para regalar calificaciones”, respondió un usuario.

“Qué son 0,5 puntos frente a la posibilidad de que un estudiante pueda seguir formándose gracias a una beca? ¿Quién sabe si está decisión puede ser transcendental en su vida? Siempre hay que ayudar a los demás. Enhorabuena!!”, replicó otro.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados