Jue, 25 abr 2024 | 14:28

19.2ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 58%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 14:28

19.2ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 58%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En Mendoza

Reuniones ilegales: proponen un mes de arresto

También piden hasta 80 días de tareas comunitarias.

Jueves, 25 de junio de 2020

El proyecto que agrava las penas para quienes organicen fiestas o reuniones clandestinas en tiempos de pandemia recibió media sanción en la cámara baja de Mendoza.

La propuesta, enviada por el Gobierno provincial, implica hasta 30 días de arresto o hasta 80 días de trabajo comunitario.

Restaría la aprobación de la Cámara de Senadores para ratificar los cambios en la ley.

MIENTRAS DURE LA EMERGENCIA

"Es una modificación transitoria mientras dure la emergencia de la covid-19, en cuanto esto no permite las reuniones entre amigos. Prevé 30 días de arresto para quien organice y aloje en su casa a los invitados, o trabajo comunitario", dijo la diputada de la UCR, Cecilia Rodríguez.

NO A LA REUNIÓN DE AMIGOS

Cabe destacar que la Mendoza dio marcha atrás a los encuentros entre amigos en domicilios particulares y regresó a la modalidad de salidas recreativas según la terminación del número del DNI, luego del aumento de contagios de coronavirus.

"No vamos a permitir la reunión de amigos en casas particulares, vamos a ser muy estrictos con eso", dijo el pasado 17 de junio el gobernador Rodolfo Suárez.

CON ARRESTO

El mandatario había anticipado un proyecto para modificar el Código Contravencional e imponer un arresto de 15 a 30 días para el dueño de la casa en la que se realicen estas reuniones.

En conferencia de prensa, el gobernador aclaró que las reuniones familiares de hasta diez personas en viviendas si estarán permitidas.

151 CASOS DE COVID

La provincia acumula hasta el momento 151 casos de coronavirus.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados