Jue, 28 mar 2024 | 16:03

27.7ºC / 34%

Ciudad de Santa Fe
27.7ºC / 34%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 16:03

27.7ºC / 34%

Ciudad de Santa Fe
27.7ºC / 34%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En Rosario

Multas de hasta $ 72.000 a quienes no usan barbijo

Ya sancionaron a personas en la calle y dentro de los comercios.

Jueves, 25 de junio de 2020

Este jueves desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario advirtieron que comenzaron a labrar actas por no usar tapabocas para caminar por la calle.

Hasta hace días eran advertidas por personal de Control Urbano, Guardia Urbana Municipal (GUM) e Inspección.

APELAMOS A LA CONCIENCIA

La secretaria a cargo, Carolina Labayru dijo: “Apelamos a la conciencia y responsabilidad individual. Estamos así (fase de distanciamiento social) no por azar sino por las medidas que se fueron tomando y porque en un principio la gente entendió lo que es la cuarentena y hubo una responsabilidad colectiva”.

A SANCIONAR

La funcionaria reconoció a LT8 que agentes municipales empezaron a labrar actas en distintos puntos de la ciudad.

Incluso dentro de algunos comercios donde quienes trabajaban o iban a comprar no tenían puesta la protección que es obligatoria desde mitad de abril.

CONTROLES

“Seguimos reforzando el control de los espacios públicos con operativos que se intensifican durante los fines de semana. No está permitido el uso de juegos de niños en parques y plazas. Tampoco el uso de estaciones de gimnasia”, insistió Labayru.

RESPONSABILIDAD COLECTIVA

Para la funcionaria, existe una responsabilidad colectiva que llevó a Rosario a tener el privilegio de estar en la fase 5, pero hay mucho por hacer con el sector comercial y gastronómico.

Dijo: “Seguimos teniendo reuniones. Por ejemplo, ajustamos los controles para tener más presencia en Pichincha porque hemos hecho actas por infracciones (no respetar horario de finalización y superar la capacidad de ocupación)”.
 

Fuente: Elciudadanoweb.com

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados