Jue, 02 jul 2020 | 05:16

6ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
6ºC / 80%

Clima ampliado

Jueves, 02 de julio de 2020 | 05:16

6ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
6ºC / 80%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Los habilitó el Registro Civil de Santa Fe

Casarse en pandemia: con barbijo y un solo invitado

Sin público y no se podrá tirarle arroz a los novios.

Jueves, 25 de junio de 2020

Los santafesinos que tuvieron que suspender el casamiento por la cuarentena obligatoria, o se comprometieron en el confinamiento, podrán contraer matrimonio a partir del próximo lunes. 

En el marco del distanciamiento social en el cual se encuentra Santa Fe, el Registro Civil habilitó nuevas actividades, entre las que se destaca el casamiento.

Las ceremonias, que serán programadas por un sistema de turno vía correo electrónico, tendrán una serie de requisitos especiales por la pandemia del coronavirus.

RESTRINGIDAS Y LIMITADAS

"Van a ser restringidas y limitadas", afirmó Luisina Giovannini, directora del Registro Civil de Santa Fe, y agregó: "Más allá de la disponibilidad de la sala, se va a tener en cuenta el tránsito que se genera dentro de la sede por la diversidad de trámites que se realizan".

1 SOLO INVITADO

En diálogo con Ariel Bulsicco, en Sí 98.9, la funcionaria detalló que en los casamientos sólo se permitirá la presencia de los novios, los testigos y un solo invitado, para que pueda hacer un registro fílmico o trasmitir en vivo la celebración.

NO TIRAR ARROZ

Además, la abogada remarcó que no podrá concurrir público a la salida del Registro para saludar a los recién casados y tirarle arroz. "Se puede suspender el acto si no se usa barbijo", aclaró.

Por el momento, el trámite solo se realizará en la sede local de Salta 2752 (Rosario), para aplicar de forma correcta el protocolo de prevención.

"Se podría decir que está funcionando a pleno la actividad del Registro Civil", aseguró Giovannini y concluyó: "Siempre adaptándonos a las medidas que tenemos que tener para cuidarnos entre todos".

 

Fuente: Rosario Plus

Comentarios
encuesta

Mendoza se quiere independizar de Argentina. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados