Aíslan el AMBA del resto del país
Decretan cuarentena estricta desde el 1 hasta el 17 de julio.
Viernes, 26 de junio de 2020
El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que todo el esfuerzo que se hizo en este tiempo "no fue inútil" porque "hubiese sido peor", y enumeró los avances realizados en este tiempo "con mucho esfuerzo" de Nación, Ciudad y Provincia para que hoy el sistema sanitario esté preparado para la cantidad de casos que hoy se registran.
Al mismo tiempo, el mandatario lamentó el "trágico número de 1.000 muertes", en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el que anunciaron la modalidad con la que continuarán las medidas restrictivas para contener el avance del coronavirus, especialmente concentrado en el AMBA.
ENOJARSE CON LA PANDEMIA
Fernández dijo que los argentinos “deben enojarse con la pandemia, no con el remedio”, en referencia al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo, y sostuvo que “lo que no se debe permitir es el aumento de casos” de coronavirus.
DISTINTO A BRASIL
El presidente señaló que, "si la Argentina hubiese seguido el ritmo de Brasil, hoy tendría 10 mil muertos", ya que el vecino país tiene 50 mil muertos, con cinco veces la cantidad de habitantes que la Argentina.
EL PROBLEMA ECONÓMICO
Alberto Fernández afirmó que "el problema económico no es la cuarentena sino la pandemia".
AMBA CONTAGIA AL PAÍS
Fernández aseguró que el epicentro de los contagios por coronavirus "está en el AMBA y otro con menor incidencia en Chaco", y asumió que "el área metropolitana está contagiando al resto de las áreas del país".
AISLAR AL AMBA
Por ese motivo, indicó que es necesario "aislar al AMBA del resto del país".
SOLO PODRÁN SALIR
Tras el endurecimiento de la cuarentena, solo podrán salir:
- Transporte público solo para esenciales
- Autos (interurbano) solo para esenciales
- Comercios solo esenciales
- Bancos
- Salidas Saludables para chicos.
- Está prohibida la actividad física