Flores y carteles hechos a mano para despedir a Hermes Binner
En el frente de la casa donde vivió siempre aparecieron muestras de afecto.
Sábado, 27 de junio de 2020
Minutos después de conocida la muerte de Hermes Binner, se comenzaron a multiplicar las muestras de afecto hacia el exintendente de la ciudad de Rosario y exgobernador de la provincia de Santa Fe.
RECONOCIMIENTO Y RESPETO
Fue común ver en las redes los posteos de todo el espectro polÃtico, tanto de sus compañeros de partido, de referentes polÃticos de otros espacios, como de sus adversarios polÃticos. También de varios gremialistas. Pero todos con un mismo sello: reconocimiento y respeto.
GRAN ADMIRACIÓN
Pero Hermes Juan, un tipo que caminaba por la calle como cualquier otro, sin custodia, pero sobre todo sin agachar la cabeza, cosechó mucho cariño y una gran admiración en muchos de los lugares que le tocó transitar. Sobre todfo entre la gente común.
CARTELES Y FLORES
El reflejo de esto se vio en las primeras horas de la noche de este viernes, cuando en la casa en la que vivió siempre Binner en Rosario, en calle San Juan al 2300, entre Alvear y Santiago, comenzaron a aparecer carteles y ramos de flores que la gente fue poniendo en la puerta de su casa.
"Gracias doc por tanto! Un vecino ejemplar. Hasta algún momento", "Gracias Hermes" y "Se iluminan miles de brazos que una flor empuñarán", son algunos de los mensajes que las personas de a pie, el hombre común, que pegaron en la puerta de la casa del exintendente.
"Muchas gracias por las manifestaciones de afecto para Hermes Binner. Muestra cabal del cariño que le tuvo, le tiene y le tendrá la ciudad de Rosario", escribió la exintendenta Mónica Fein, en su cuenta de Twitter.
TE VAS COMO UN GRANDE
"Cuando sos un grande, te vas como un grande, esto está sucediendo en la puerta de la casa donde Hermes Binner vivió toda su vida. Gracias por tanto Hermes", posteó Susana Nader, exsecretara de Obras Públicas del municipio y más tarde funcionaria en el gobierno provincial cuando Lifschitz fue gobernador.
Â
Fuente: La Capital