Jue, 02 jul 2020 | 06:46

6ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
6ºC / 80%

Clima ampliado

Jueves, 02 de julio de 2020 | 06:46

6ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
6ºC / 80%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La senadora santafesina disparó contra la oposición

Sacnun: “No le hagan más daño a la democracia”

“Es necesario que vuelvan por la senda y el camino constructivo”, pidió la legisladora. 

Lunes, 29 de junio de 2020

"No le hagan más daño a la democracia”, les pidió a la oposición la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun en torno a los planteos que hizo el Interbloque de Juntos por el Cambio, luego de que en la última sesión de la Cámara de Senadores de la Nación se obtuviera media sanción al Proyecto de Ley de Creación de una Comisión Bicameral Investigadora sobre la relación crediticia entre el Banco de la Nación Argentina y la empresa Vicentín. 

“Que la oposición diga que se le cercenó el uso de la palabra es una mentira lisa y llana, que no le hace daño a la Presidencia de la Cámara de Senadores de la Nación, ni al bloque oficialista, sino al funcionamiento de uno de los poderes más importantes que tiene el Estado de la Nación Argentina, que es el Poder Legislativo donde reside el principio de la soberanía popular”, destacó la senadora Sacnun.

6 HORAS PARA HABLAR

“Durante la sesión del miércoles pasó se trató un proyecto de ley que requería de la mayoría para poder ser votado, una mayoría simple que fue la que se obtuvo. Fue una sesión que duró 6 horas donde previamente y al inicio se aprobó la lista de oradores donde la oposición tuvo oportunidad de hablar durante las 6 horas. Los micrófonos se cerraron cuando se dio por terminada la Sesión, como se hace siempre, no sólo en las Sesiones Virtuales”, explicó la legisladora por el Frente de Todos.

“Una sesión donde no sólo fue presidida por la presidenta de la Cámara de Senadores de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sino también por el senador Maurice Closs y por la senadora del Interbloque Juntos por el Cambio, Rodríguez Machado”, subrayó Sacnun.

GESTIÓN MACRI: APAGÓN PARLAMENTARIO

“Hay que destacar también que el Bloque de la oposición realizó una caravana hasta el Congreso de la Nación planteando que era necesario que el Congreso estuviera abierto cuando el Congreso viene funcionando hasta tal punto que desde diciembre hasta junio hemos realizado más sesiones, pese a la pandemia y a las sesiones virtuales, que las que se hicieron durante el año 2019 en el Gobierno de Mauricio Macri donde -sigo insistiendo- hubo un verdadero apagón parlamentario”, expuso la legisladora nacional.

QUE VUELVAN POR EL CAMINO CONSTRUCTIVO

“Frente a esto quiero decir que es necesario que vuelvan por la senda y por el camino constructivo, que intenten generar desde el Parlamento y con el debate necesario las herramientas y los instrumentos para darles respuestas directas a la sociedad argentina que las está reclamando”, reclamó Sacnun.

Comentarios
encuesta

Mendoza se quiere independizar de Argentina. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados