Mié, 24 abr 2024 | 06:45

13.6ºC / 68%

Ciudad de Santa Fe
13.6ºC / 68%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 06:45

13.6ºC / 68%

Ciudad de Santa Fe
13.6ºC / 68%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Juntos por el Cambio respaldó al exsecretario de Mauricio

Macri: “Nuestro gobierno fue honesto y transparente”

“Estamos tranquilos”, afirman en un comunicado. 

Lunes, 29 de junio de 2020

Tras el allanamiento al exsecretario del entonces presidente Mauricio Macri, Darío  Nieto, en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal, Juntos por el Cambio lanzó un comunicado donde respaldó a Nieto y aseguró que el Gobierno macrista "fue transparente y honesto".

ESTAMOS TRANQUILOS

"Los integrantes de Juntos por el Cambio queremos decir que estamos tranquilos, porque creemos en la integridad moral de Darío y confiamos en que la Justicia demostrará que es inocente", reza el documento difundido por las redes sociales.

CLIMA POLÍTICO

En esa línea, el bloque tildó al oficialismo "enrarecer el clima político mientras la sociedad está angustiada por la pandemia", y acusó al Gobierno de intentar obtener la "impunidad de exfuncionarios procesados o condenados por corrupción".

SOMOS HONESTOS

"Desde principios de año el kirchnerismo buscó de todas las formas posibles involucrar judicialmente a exfuncionarios de Cambiemos en causas de corrupción. Pero no encontró nada, por la sencilla razón que nuestro gobierno fue transparente y honesto", continúa el escrito titulado “Unidos en defensa de la verdad y la transparencia”.

SE HARÁ JUSTICIA

Sobre el final, el comunicado firmado por Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Elisa Carrió, Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo, entre otros dirigentes, dice: "Como siempre, creemos en el Estado de Derecho y colaboraremos con la Justicia en lo que haga falta, más allá de cualquier atropello o tergiversación de la verdad. Y confiamos en que finalmente se hará justicia".

EL OPERATIVO

Cabe a señalar que el operativo en la vivienda de Nieto fue ordenado por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villegas.

En la causa conocida mediáticamente como "Espionaje ilegal", se busca determinar quién dio la orden del espionaje, que además de la vicepresidenta Cristina Kirchner incluye entre los afectados a dirigentes de Juntos por el Cambio como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli.

 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados