Jue, 25 abr 2024 | 20:33

18.6ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
18.6ºC / 79%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 20:33

18.6ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
18.6ºC / 79%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Y dan por perdida la temporada turística

Declaran a Bariloche “zona de desastre”

La nula llegada de turista tuvo un fuerte impacto negativo en la economía local.

Miércoles, 01 de julio de 2020

Por unanimidad, la legislatura de Río Negro declaró a Bariloche “zona de desastre”. La medida abarca a todo el departamento de Bariloche, que incluye a la ciudad homónima y a la localidad vecina de Dina Huapi.

SIN TURISTAS

La imposibilidad del arribo de turistas tuvo un fuerte impacto negativo en la economía local, ya que el turismo representa la principal actividad comercial.

PEOR QUE EN 2011

Según los legisladores, las consecuencias de esta crisis son peores que las de 2011 cuando cayeron las cenizas del volcán.

RECLAMAN AYUDA

Julia Fernández, de Juntos Somos Río Negro, dijo a Cadena 3 que “directa o indirectamente, toda la zona tiene unas 45 mil personas que viven de esta actividad”.

“Se trabaja desde el Gobierno provincial solicitando medidas concretas que puedan ayudar en lo crediticio o impositivo y que puedan llevar alivio a todos los sectores, que han visto caída su producción a cero por no tener esta temporada invernal, además de los 100 días de inactividad”, precisó.

Entre las medidas, reclama beneficios tributarios parciales o totales por 180 días para los contribuyentes. Al mismo tiempo que esperan que esto sirva de impulso para que el Gobierno nacional realice una declaración idéntica que otorgue más beneficios a los damnificados.

La declaración se da justo cuando debería arrancar la temporada de invierno.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados