Lun, 29 abr 2024 | 03:24

15.8ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
15.8ºC / 67%

Clima ampliado

Lunes, 29 de abril de 2024 | 03:24

15.8ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
15.8ºC / 67%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Sospechan posible "enajenación de bienes"

Una accionista de Vicentín donó 5 inmuebles a sus hijos

Las denuncias las hizo la titular de la Inspección de Personas Jurídicas de Santa Fe.

Jueves, 02 de julio de 2020

Mientras avanza la investigación en el Senado, la Inspección de Personas Jurídicas de Santa Fe (IGPJ) amplió este jueves la denuncia por "enajenación de bienes" al detectar que una accionista de la firma agroexportadora Vicentín donó el 10 de enero cinco inmuebles de sus propiedad a sus hijos. 

Las denuncias impulsadas por la titular de la IGPJ, María Victoria Stratta, fueron presentadas ante el juzgado Civil y Comercial de Reconquista, a cargo del juez Fabián Lorenzini, quien deberá resolver si acepta o rechaza el pedido de intervención de la administración por parte del Gobierno provincial.

DONACIÓN A MENORES DE EDAD

En el documento, Stratta adjunta una escritura pública con fecha del 10 de enero en la localidad santafesina de Avellaneda, sede de la empresa, con el patrocinio de la escribana Mónica Lorena Ponticelli, mediante la cual la accionista de Vicentin, Bettina Eliana Padoán "dona con reserva de usufructo a sus hijos (algunos menores de edad) un inmueble".

El escrito agregara que existe "otra escritura de igual fecha -número 6- y ante la misma escribana, mediante la cual se dona, también a los hijos y con reserva de usufructo, tres inmuebles más", y se aporta como documentación una tercera escritura –número 7- bajo el mimsmo mecanismo, donde cede a sus hijos con la reiterada reserva otro bien inmueble".

"Todos los certificados, que también constan en el anexo, habían sido ingresados el 18 de diciembre de 2019", señala Stratta en el texto presentado ante Lorenzini.

 

Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados