Vie, 19 abr 2024 | 23:12

19.8ºC / 71%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 71%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 23:12

19.8ºC / 71%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 71%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Lo alertó el ministro de Salud bonaerense

Si se libera el Amba “estallan Rosario y Córdoba”

Gollán: “Las infecciones contagian como una mancha de aceite. Vemos cómo se va corriendo”.

Martes, 07 de julio de 2020

El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, alertó sobre el cuidado del manejo en las medidas de flexibilización de la cuarentena en el Amba al señalar que si se libera demasiado esa zona "estallan Rosario y Córdoba".

"El 95 % de los casos que aparecen en otros lugares del país son gente que pasa por el Amba. Si liberalizás eso, son millones de personas que van a interactuar con gente que en algún momento termina en Entre Ríos, Rosario, Córdoba", sostuvo el funcionario en declaraciones a radio Con Vos.

CONSENSUAR ESTRATEGIAS

Gollán remarcó la necesidad de que las estrategias sean "lo más consensuadas posibles" y subrayó que el ideal es "conversar todo el tiempo como lo estamos haciendo hasta ahora".

MANCHA DE ACEITE

El ministro de Salud graficó que "estas infecciones contagian como una mancha de aceite. Vemos cómo se va corriendo".

Por otra parte, Gollán se refirió a la disponibilidad de camas de terapia intensiva y allí explicó que "queda un 40 por ciento de disponibilidad", al tiempo que aclaró que para esta época del año "no sólo entra covid".

SIN OBRA SOCIAL

También se quejó de que la provincia no tenga "el soporte de salud privada de la Ciudad" porque en el Gran Buenos Aires "el 40 por ciento no tiene obra social o prepaga".

1602 FALLECIDOS

En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que se registraron 20 nuevas muertes y el total de fallecidos aumentó a 1.602; y que el porcentaje de camas de terapia intensiva ocupadas en el AMBA se elevó a 58,8 por ciento, y a nivel nacional se mantiene en torno al 50 por ciento.

PRUDENCIA

Respecto de los 54 fallecidos que registró este lunes la provincia de Buenos Aires, el titular de la cartera de Salud se mostró prudente sobre esos guarismos.

"Veníamos con una tasa de letalidad muy buena, de 1,73. Lo de ayer pudo haber sigo algo circunstancial. Hay que seguirlo en el tiempo", resaltó para luego aclarar que se estaba averiguando si hubo algún error de carga de datos que provocó que se acumularan fallecidos de dos días.

 

Fuente: La Capital

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados