Lun, 29 abr 2024 | 11:41

16.8ºC / 81%

Ciudad de Santa Fe
16.8ºC / 81%

Clima ampliado

Lunes, 29 de abril de 2024 | 11:41

16.8ºC / 81%

Ciudad de Santa Fe
16.8ºC / 81%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Lo afirmó la ministra de Salud de la provincia

La curva de contagios está “acelerada y en pleno ascenso”

“Es necesario ajustar los controles”, dijo Sonia Martorano. 

Viernes, 10 de julio de 2020

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martonano, señaló este viernes que la rápida intervención territorial en aquellos lugares donde se produzcan brotes de COVID-19 "es clave" al tiempo que remarcó que en esta época es donde más atención hay que prestar a los cuidados porque la curva de contagios "está acelerada y en ascenso" por lo cual es necesario "ajustar controles".

PARANÁ PREOCUPA

Sobre si existía preocupación en su cartera debido al aumento de casos positivos en la ciudad de Paraná, Martorano asintió: "Tal cual. Por eso lo mismo que se hace con la autopista a Buenos Aires (fuertes controles a los automovilistas), lo mismo se ha reforzado en el ingreso del túnel subfluvial para la gente que viene de Paraná a Santa Fe".

CURVA ACELERADA Y EN PLENO ASCENSO

"Hay que tener en cuenta cómo viene la proyección en el país. La curva está acelerada y el pleno ascenso. Santa Fe incluso va reportando un aumento de casos y pequeños brotes que van a apareciendo en diferentes regiones por eso son clave la intervención territorial y el abordaje integral de la situación", expresó Martorano.

AJUSTAR LOS CONTROLES

"Este es un momento donde la curva comenzó a crecer, a ascender y se está acelerando. Santa Fe está dentro de ese marco y llegó el momento de ajustar los controles. Llevamos más de 110 días, estamos cansados, no importa, voy a redoblar esfuerzos, mantener el distanciamiento, usar tapabocas, lavarme las manos. Pero le pedimos que este mes que sigue redoblemos esfuerzos y los cuidados", agregó.

INTERVENIR EN TERRITORIO

Consultada sobre cuál es la perspectiva respecto a que haya circulación comunitaria del virus, la ministra explicó: "Sabíamos que la evolución de la pandemia iba a ser por brotes. Estos brotes se dan generalmente en comunidades cerradas, pueden ser barrios vulnerables, en geriátricos. Fíjese que en los últimos tiempos se está dando esto. Hemos tenido brotes en Pérez, en Carreras, en Venado Tuerto, en Villa Constitución. La clave es intervenir rápidamente territorialmente".

 

Fuente: La Capital

Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados