Jue, 28 mar 2024 | 19:58

25.9ºC / 41%

Ciudad de Santa Fe
25.9ºC / 41%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 19:58

25.9ºC / 41%

Ciudad de Santa Fe
25.9ºC / 41%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

A pesar de su intensidad no hubo mayores daños

Temporal de viento y agua se abatió sobre Reconquista

 Fuerte trabajo de áreas municipales en la coordinación de acciones.

Martes, 22 de diciembre de 2015

Autoridades de la municipalidad realizaron un balance de los trabajos que se desarrollaron luego de la fuerte tormenta que afectó este lunes a la ciudad de Reconquista, y que afectó a algunas viviendas del ejido urbano.

“Fue un temporal bastante fuerte, más que nada con el viento que es lo que suele complicar las situaciones habitacionales; pero estamos gratamente sorprendidos porque los arreglos en las viviendas que reiteradamente padecían las consecuencias de las tormentas, no han sido muchas”, explicó la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Filippetti.

Seguidamente detalló que hubo una sola familia del barrio Iturbide evacuada, “que fue asistida por Bomberos y derivada al Centro Integrador Comunitario. También hubo seis familias con consecuencias por el viento y el agua, que se han podido resolver porque se pudieron autoevacuar a viviendas de vecinos o pudieron permanecer en sus domicilios”-

La funcionaria añadió que se está haciendo un relevamiento aunque “no hubo daños mayores como en otras tormentas de similares características que llegaron a producir voladuras de techos”.

Al ser consultada por distintas situaciones habitacionales que presentan riesgos ante situaciones climáticas, explicó que “hay pocas viviendas en situación de riesgo, que tiene que ver con cuestiones estructurales; y en algunos casos hicimos trabajos para prevenir daños y han dado resultado”.

Por otra parte, el secretario de Espacios y Servicios Públicos, Patricio Marenghini, explicó que los fuertes vientos “generaron problemáticas con respecto al arbolado público, por eso hubo cuadrillas de emergencia que comenzaron su labor a las tres de la mañana; luego se sumaron cuadrillas de Servicios Públicos y Obras Públicas para juntar ramas pequeñas y gajos grandes, que es lo que más se notó en la calle”.

Por último, añadió que hay una cuadrilla limpiando los desagües “para que el agua siga su curso normalmente y liberar las zonas más afectadas”.

 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados