Macri pidió a empresarios que no suban precios y cuiden el empleo
"Hay gente que puso primera y otra que todavÃa está pensando", se quejó el presidente.
Martes, 19 de abril de 2016
El presidente Mauricio Macri pidió este lunes a los empresarios responsabilidad con los precios y cuidado con el empleo. También los instó neuvamente a invertir. "Se notan dudas porque hay gente que puso primera y otra que todavÃa está pensando", dijo durante un encuentro en la Quinta de Olivos.
El jefe de Estado confirmó asà la fuerte preocupación de la Casa Rosada por la disparada de la inflación y la pérdida de puestos de trabajo. Esto a pesar de que el ministro de Trabajo, Jorge Triacca, aseguró que no hay una ola de despidos.
En ese marco, Macri recibió a un centenar de ejecutivos. "Entusiásmense con lo que estamos viviendo", exhortó. El presidente reconoció que debió tomar medidas "muy dolorosas" para la gente, pero las justificó en que "habÃa que sincerar la economÃa".
Macri destacó las inversiones anunciadas por las automotrices Fiat y Toyota, hipermercados Coto, Bridgestone y Dow Chemical y advirtió que "es un momento que requiere que todos los argentinos pongan lo mejor, que tengan grandeza y responsabilidad, como lo tuvo la polÃtica para aprobar por abrumadora mayorÃa la salida del default".
"SEAN RESPONSABLES"
Sobre el fuerte proceso inflacionario, Macri reconoció que "es responsabilidad primaria del gobierno", que se ocupa ahora de bajar la emisión monetaria. Pero les pidió que "sean responsables con los precios".
Entre los empresarios, se encontraban los CEOs de Peugeot. Arcor, Dow, Techint, Roggio, Fiat, Perez Companc, Werthein, Pampa Energia, Telecom, Eurnekian, Irsa, Coto, Bulgheroni, Banco Macro, Blaquier, Bagó, Andreani; Ford, Santander Rio y Coca Cola. "Les pido cuidar el empleo porque atrás de cada trabajador hay una historia, una familia", dijo.
DESPIDOS
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, negó una "ola de despidos generalizados", aunque admitió que "hay un contexto muy difÃcil, de mucha tensión" en diversos sectores, como el de la construcción.
"Hacemos todos los esfuerzos posibles para tratar de evitar los despidos, pero lo hacemos en un contexto muy difÃcil, de mucha tensión".
Â