Vie, 26 abr 2024 | 00:47

18.2ºC / 94%

Ciudad de Santa Fe
18.2ºC / 94%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 00:47

18.2ºC / 94%

Ciudad de Santa Fe
18.2ºC / 94%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El obispo pidió abrir una investigación

Denuncian a un cura por abuso sexual

Una mujer acusó a un sacerdote de un colegio religioso de Rafaela.

Viernes, 24 de julio de 2020

Una joven de 30 años de Rafaela denunció a un cura por abusar sexualmente de ella hace once años atrás, cuando era adolescente y asistía al Colegio San José. La víctima escribió su testimonio en la red social Facebook y se viralizó rápidamente. En el texto cuenta que sufrió abusos por parte de un sacerdote y que la institución encubrió el hecho.

“Este hombre usaba la casa de la Iglesia para abusar de mí cuando era niña. Uso la capilla y el nombre de Dios para ser impune, perverso y arruinar mi infancia”, dijo la joven.

Y pidió: "Deseo con mi corazón que puedan sacarlo, hacerlo público, y que la Iglesia se haga responsable del sufrimiento que nos hicieron y hacen pasar, que revean sus prácticas y sus encubrimientos, y que dejen de permitir esta práctica habitual de que los hombres, con sotana o sin, nos usen, nos degraden y que no respondan por ello”.

DEJEN DE MENTIR

La joven sostuvo que es tiempo de que "dejen de mentir" y "aniquilar" derechos. 

"A vos, mujer o varón, que pasaste por lo mismo que yo: te abrazo, y espero que puedas liberarte, como lo estoy haciendo yo ahora”, declaró.

ME HAN SALVADO

"Me lo tragué sintiéndome una estúpida, una pelotuda, o que yo era la culpable» y agradece «al laburo con mi Terapeuta la Dani, con su entrega total; a mis Amigas, mi sostén; a mi Grupo Les fénix, donde ardimos y renacimos; y al Feminismo. Me han Salvado", señaló.

QUÉ DICE EL OBISPADO 

Tras el revuelo que causó la denuncia, el Obispado de Rafaela emitió un comunicado:

"El Obispado de Rafaela ha tomado conocimiento, a través de la difusión por medio de las redes sociales, de las declaraciones efectuadas por una persona mayor de edad a través de un posteo de facebook que se ha viralizado.

Según sus propias referencias -efectuadas en la difusión indicada- afirma haber sido abusada sexualmente dentro del ámbito de una institución eclesial cuando era alumna del establecimiento.

Al respecto deseamos manifestar que la realidad de los abusos duele, y de ninguna manera debe ser ocultada ni encubierta.

Por ello consideramos necesario que la persona antes mencionada realice las denuncias pertinentes ante los organismos estatales correspondientes, a los fines de que se abra una investigación y pueda llegarse a la verdad.

  • "…Si ustedes permanecen fieles a mi Palabra, serán verdaderamente mis discípulos: conocerán la verdad y la verdad los hará libres”. (Juan 8, 31-32).

Como Iglesia Diocesana colaboraremos en todo lo que esté a nuestro alcance".

Fuente: Aire de Santa Fe

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados