Jue, 25 abr 2024 | 12:26

18.1ºC / 59%

Ciudad de Santa Fe
18.1ºC / 59%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 12:26

18.1ºC / 59%

Ciudad de Santa Fe
18.1ºC / 59%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En Laguna Paiva

Desbaratan otra fiesta clandestina

Participaban más de 20 jóvenes.

Domingo, 26 de julio de 2020

Fue una noche agitada en Laguna Paiva (Santa Fe).

Todo comenzó poco antes de las 3 cuando varios llamados a la central de emergencias 911 dieron cuenta que en una vivienda de Catamarca al 800 de esa ciudad, se estaría desarrollando una fiesta privada con gran cantidad personas, en flagrante incumplimiento de las normas que impone la cuarentena (distanciamiento social, uso de barbijos, etc.)

De inmediato un móvil policial se dirigió al lugar y ni bien los agentes se aproximaron observaron a un grupo de entre 15 a 20 jóvenes los que, al advertir la llegada del patrullero, se retiraron. 

Ni bien los oficiales descendieron del coche notaron música a alto volumen que provenía del domicilio ya mencionado, por lo que se procede a chequear a los presentes y consultarles sus datos.

Los entrevistados dijeron que se habían enterado por diferentes medios que en el lugar se iba a realizar una fiesta y agregaron que en el interior de la casa había más personas, motivo por el cual los actuantes decidieron llamar a la puerta.

20 PERSONAS

Una mujer de 32 años fue quien salió al encuentro con los policías y manifestó que en el lugar había una fiesta de cumpleaños pero que solo era con familiares, sumando éstos un total de 8 personas. Dijo también que desconocía el motivo por los cuales estaban los demás jóvenes.

Pero al escuchar esa declaración los demás presentes comenzaron a increparla y a pedirle que diga la verdad. Acorralada por la situación la mujer terminó admitiendo que estaba brindando una fiesta y que había alrededor de 20 personas, aunque se negó a que el personal policial ingrese para constatar sus dichos. 

Luego la mujer comenzó a hacer salir a los invitados y se los trasladó a la dependencia con móviles que prestaron colaboración. 

LESIONAN A POLICÍA

En dicha circunstancia uno de los jóvenes comenzó a insultar y a querer golpear a los agentes, negándose a subir al patrullero. Uno de los oficiales quiso reducirlo pero el joven cayó sobre el uniformado y lo lesionó en una pierna. 

CAUSA PENAL

De todo lo ocurrido fue impuesta la fiscal en turno, doctora Martí, quien dispuso que se identifique a los involucrados en estado de libertad por incumplimiento a los mandatos judiciales y a la dueña de la vivienda, además se inicie causa por ruidos molestos e infracción al artículo 55, coacción directa.

 

Fuente: El Litoral

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados