Sáb, 20 abr 2024 | 11:14

21.3ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 64%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 11:14

21.3ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 64%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Sospecha de espionaje

Trump prohibirá TikTok en EE.UU.

El presidente indicó que es por "seguridad nacional".

Sábado, 01 de agosto de 2020

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que prohibirá la app TikTok en dicho país por "motivos de seguridad nacional" y se mostró a favor de que la empresa Microsoft la adquiera por 50 mil millones de dólares.

"Es un gran negocio. Mire, lo que sucedió con China con este virus, lo que le han hecho a este país y al mundo entero es vergonzoso", dijo Trump a los periodistas dentro de su avión Air Force.

¿PARA ESPIONAJE?

El diario The Wall Street Journal y la agencia Bloomberg informaron que Trump dispuso la venta de las operaciones estadounidenses de TikTok por parte de ByteDance, con sede en China, al estimar que el servicio podía ser usado por la inteligencia china.

Funcionarios y legisladores estadounidenses expresaron en las últimas semanas su preocupación por la posibilidad de que TikTok sea utilizado por China con fines de espionaje, pero la compañía negó cualquier vínculo con el gobierno de Pekín.

Desde TikTok no quisieron responder y sólo se limitaron a aclarar que no reciben publicidad política.

TODOS LA DISFRUTAN

"No somos políticos, no aceptamos publicidad política y no tenemos una agenda política; nuestro único objetivo es seguir siendo una plataforma dinámica para que todos la disfruten", dijo el CEO de la app, Kevin Mayer, en una publicación esta semana.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados