Sáb, 20 abr 2024 | 09:04

18.4ºC / 71%

Ciudad de Santa Fe
18.4ºC / 71%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 09:04

18.4ºC / 71%

Ciudad de Santa Fe
18.4ºC / 71%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Se contagió del hijo

Un médico del Sies tiene coronavirus

Aislaron a 9 compañeros con los que tuvo contacto estrecho.

Sábado, 01 de agosto de 2020

Un médico del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) dio positivo anoche en el test de coronavirus y a partir de ese momento se dispuso que quede aislado en su casa.

Ante esa novedad, nueve empleados del mismo organismo que tuvieron contacto estrecho con el paciente fueron relevados de sus funciones y permanecen aislados en sus domicilios sin sintomas de la enfermedad.

NOS PUEDE PASAR

“Estas son cosas que nos pueden pasar”, dijo a La Capital Cristian Bottari, subdirector del Sies.

“Uno de nuestros médicos, de 62 años, que trabaja en la Central de Emergencia dio positivo. Se pudo determinar que se contagió del hijo. Ambos están aislados y afortunadamente con síntomas leves de la enfermedad”, agregó Bottari.

9 PERSONAS AISLADAS

El subdirector del Sies señaló que apenas se confirmó que el médico estaba enfermo “se procedió de inmediato a hacer un mapeo del personal que tuvo contacto estrecho en los últimos días. Así se determinó que nueve personas cumplan con aislamiento obligatorio en sus casas”.

Se trata de otros dos médicos, tres telefonistas (que son estudiantes avanzados de medicina) y cuatro radio operadores. “Ninguna de esas personas presentó síntomas. Se las aisló por 15 días por precaución y están bien en sus casas”, añadió Bottari.

LOS SÍNTOMAS

Con relación al médico que dio positivo, Bottari señaló que tiene 62 años, trabaja en la guardia y exhibió un “cuadro leve de fiebre y tos, sin otros síntomas. Tanto él como su hijo presentan condiciones para cumplan con el aislamiento en el domicilio”.

 

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados