Mar, 23 abr 2024 | 07:18

20.1ºC / 97%

Ciudad de Santa Fe
20.1ºC / 97%

Clima ampliado

Martes, 23 de abril de 2024 | 07:18

20.1ºC / 97%

Ciudad de Santa Fe
20.1ºC / 97%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El PRO y la UCR se unieron en la idea

Proponen bajar sueldos y jubilaciones de estatales

El proyecto quiere una rebaja salarial de hasta 20 % durante seis meses.

Domingo, 02 de agosto de 2020

El senador del PRO, Esteban Bullrich, reflotó un proyecto que presentó en el inicio de la cuarentena, para reducir el salario de los empleados del sector público hasta 20 % con el objetivo de generar un Fondo de Asistencia para la emergencia sanitaria.

La propuesta de Bullrich establece realizar un recorte en el salario del sector público durante seis meses y que alcanza a los tres poderes -Ejecutivo, Judicial y Legislativo- , el Ministerio Público Fiscal, los organismos descentralizados, las sociedades del Estado y los bancos públicos.

El proyecto que fue presentado por Bullrich con acompañamiento de legisladores del Frente Pro y la UCR ingresó a la Cámara de Senadores el 30 de marzo, diez días después de que el Gobierno dispusiera la cuarentena estricta, y debe ser tratado por las Comisiones de Preupuesto y Hacienda, Asuntos Administrativos y Municipales y Trabajo y Previsión Social.

Si bien la iniciativa está hace más de cuatro meses en el Congreso, el tema volvió a ser puesto en debate a partir de la extensión de la medidas por la pandemia,  las marchas anticuarentena y la reacción de Juntos por el Cambio a la reforma judicial. Bullrich la reflotó en un programa de canal 9 Nada Personal, que conduce Viviana Canosa.

Ante la difusión de la propuesta de Bullrich, salió a contestarle con números el economista Daniel Schteingart, director del Centro de Estudios para la Producción- salió a plantear cómo había caído el salario del sector público.

LO QUE PRETENDEN

El proyecto de ley está firmado por seis senadores del Frente Pro y tres del radicalismo que conforman Alianza parlamentaria: Bullrich, Aldredo de Ángeli, Humberto Schiavone, Gladys González, Laura Rodríguez Machado, Martín Lousteau, Oscar Castillo y Néstor Braillard Poccard.

Allí se establece: las siguientes reducciones de sueldo por seis meses:

  • 20%, cuando esta sea igual o superior a $200.000.
  • 15% cuando  sea menor a $200.000 pero superior a 150.000.
  • 10% cuando sea igual o menor a $150.000 pero mayor a $100.000.
  •  5%, cuando  sea menor a $100.000 pero mayor a $70.000.

 

Fuente: BAE Negocios

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados