Vie, 19 abr 2024 | 21:41

20.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
20.3ºC / 70%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 21:41

20.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
20.3ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"Se debe ir aprendiendo a convivir con el virus"

Carrió, a favor de las reuniones sociales

Lilita acusó al Gobierno de apelar a un Estado autoritario y policíaco.

Jueves, 06 de agosto de 2020

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, criticó el decreto que prohíbe reuniones sociales hasta el 16 de agosto, al afirmar que implica "un abuso de poder que viola derechos y libertades" contempladas en la Constitución, y le advirtió al Gobierno que la salida de la crisis sanitaria "es con responsabilidad colectiva e individual, no con un Estado autoritario y policíaco".

"El Gobierno pretende plantearnos una falsa dicotomía entre vida y muerte, salud y economía, e infundir miedo y angustia en la población. Estamos convencidos de que esa no es la salida", señaló Carrió en un texto firmado también por el bloque de diputados y la Junta Ejecutiva Nacional de la CC.

CONVIVIR CON EL VIRUS

La fundadora de la CC y la plana mayor de ese espacio plantearon, además, que "la actual situación obliga a entender" que se debe "ir aprendiendo a convivir con el virus, como están haciendo otros países y ciudades del mundo", como también "poner en marcha un plan serio y consistente de salida gradual que cuide la salud, nuestra economía y derechos y libertades".

ESTADO POLICÍACO

"La salida de la pandemia es con responsabilidad colectiva e individual, no con un Estado autoritario y policíaco", subrayó la dirigente chaqueña en el texto.

DNU INCONSTITUCIONAL

En ese contexto, la exdiputada, quien viene manteniendo un perfil bajo luego de que renunciara a su banca meses atrás, subrayó que el DNU del Gobierno "es inconstitucional y de nulidad absoluta, ya que abarca materia penal, expresamente prohibida por nuestra Constitución".

ESTADO DE SITIO

Al respecto, Carrió sostuvo que "con este decreto están instalando un estado de sitio de hecho" y que "implica un abuso de poder inadmisible que viola derechos y libertades".

ACTO PERVERSO

"Se trata de un acto perverso, que esconde una finalidad: que no haya expresiones y/o manifestaciones públicas ciudadanas ante el avasallamiento de la Justicia, la búsqueda de impunidad, el cierre de comercios y pymes, el aumento de la pobreza y el incremento de la inseguridad, principalmente en la provincia de Buenos Aires", denunció el documento.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados