Jue, 18 abr 2024 | 16:33

25.6ºC / 53%

Ciudad de Santa Fe
25.6ºC / 53%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 16:33

25.6ºC / 53%

Ciudad de Santa Fe
25.6ºC / 53%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En allanamientos realizados por personal de la Agencia de Trata

Santo Tomé: detuvieron a tres personas por amenazas agravadas

La víctima es una joven de 21 años.

Jueves, 21 de abril de 2016

Personal de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas, siguiendo instrucciones del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro en la lucha contra el delito, detuvo este miércoles en la ciudad de Santo Tomé a dos hombres y una mujer en el marco de una investigación por coacciones agravadas donde resultó víctima una joven de 21 años.

Al respecto, Pullaro afirmó que "estos trabajos de investigación son muy importantes para dar con las personas que realizan delitos de trata de personas y venta ilegal de estupefacientes, las denuncias son imprescindibles para que la Policía pueda actuar correctamente y erradicar esta situación que preocupa a toda la sociedad". 

En conferencia de prensa, la representante de la Agencia de Trata de Personas, Dir. de Policía Marcela Romagnoli, indicó que “a raíz de una denuncia radicada en la Agencia de Trata de Personas, en la que una mujer de 21 años de Santo Tomé denunciaba que un hombre mayor de edad, conocido de ella, la acosaba telefónicamente y la amenazaba con que la iba a hacer ejercer la prostitución, se llevó a cabo una investigación que llevó más de un mes”.

DROGAS Y ARMAS

Asimismo, Romagnoli confirmó que “como resultado de un mes de investigación fueron allanados cuatro domicilios ubicados en Vélez Sarsfield al 3100, Almafuerte al 2000, San Juan al 5000 y Arenales al 1700 de Santo Tomé” y agregó que “se detuvo al principal investigado -un hombre de 34 años con antecedentes-, otro de 27 y una joven de 25 y fueron secuestradas tres armas de fuego, varias municiones, 15 teléfonos celulares, estupefacientes y elementos para el fraccionamiento de drogas”.

Por ello, a los detenidos también se les formará causa por tenencia indebida compartida de arma de fuego de uso civil condicional y por presunta infracción a la ley nacional N 23737 de estupefacientes.

Interviene en el caso el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Omar De Pedro, y por la causa federal el juez Nº 2, Dr. Reinaldo Rodríguez y el secretario federal, Dr. Francisco Longo.

En los allanamientos participaron personal de la AITP, integrantes de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales, y agentes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.

SANTA FE SEGURA

La actuación policial se realiza en el marco del Plan de Acción Santa Fe Segura, una iniciativa impulsada por el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, que tiene por objetivo prevenir, reprimir y disuadir el delito en todas sus fases y tipos, como así también dar con los responsables de los mismos y llevarlos ante la justicia.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados