Jue, 28 mar 2024 | 20:06

25.9ºC / 41%

Ciudad de Santa Fe
25.9ºC / 41%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 20:06

25.9ºC / 41%

Ciudad de Santa Fe
25.9ºC / 41%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Para fortalecer al comercio de Santa Fe

Proyectan nuevos Centros Comerciales a Cielo Abierto

La iniciativa la presentó el diputado socialista Garibaldi.

Jueves, 21 de abril de 2016

El diputado socialista Julio Garibaldi presentó un proyecto de ley que propone fortalecer el comercio local, impulsando la constitución de nuevos centros comerciales a cielo abierto y apoyando a los ya existentes. "Se pretende dotar al comercio, y en particular a los pequeños y medianos comerciantes, de herramientas que favorezcan su asociación, desarrollo y que potencien los efectos positivos que su actividad tiene en la economía y en la vida social de las localidades santafesinas”, dijo el legislador.

El proyecto propone que los centros comerciales a cielo abierto puedan regularizarse y contar con personería jurídica, como también que formen parte de un registro que se creará en el ámbito de la Secretaría de Comercio provincial para promover acciones conjuntas.

Quienes estén inscriptos podrán además llevar adelante un plan de trabajo para obtener recursos de un Fondo para el Desarrollo y Promoción -que se creará a tal efecto- para realizar mejoras urbanísticas, capacitaciones y actividades culturales.

Otra de las características de la iniciativa es que está escrito en lenguaje no sexista y prevé un cupo femenino para la conformación de la comisión directiva. Asimismo, da lugar a instituciones y organizaciones cercanas a los centros comerciales a formar parte de los mismos.

REVITALIZAR EL COMERCIO

Garibaldi se mostró convencido de la importancia de revitalizar el comercio, sobre todo ante la situación económica actual, ya que consideró que “constituyen una forma de organización de la actividad comercial que ha cosechado muy buenos resultados a nivel local, nacional e internacional".

Por último, el legislador sostuvo que “es ineludible fortalecer el compromiso con el sector comercial a través del apoyo a los centros comerciales a cielo abierto y para ello es necesario afianzar la articulación público-privada, implementando desde el Estado políticas públicas que mejoren su calidad y la competitividad”.

REUNIONES

Cabe señalar que Garibaldi se reunió con el presidente de FE.CE.CO., Adrián Schuck, el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Norberto Raselli, el vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, Elías Soso, e integrantes de centros comerciales de distintas localidades, para compartir las líneas generales de la iniciativa y dar la posibilidad de enriquecerla a partir de los aportes y consideraciones de quienes deseen realizarlas.

Se prevé llevar adelante nuevas rondas de dialogo y consultas con distintas cámaras y asociaciones que nuclean a comerciantes de toda la provincia.
 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados