Sáb, 27 abr 2024 | 02:03

18.6ºC / 94%

Ciudad de Santa Fe
18.6ºC / 94%

Clima ampliado

Sábado, 27 de abril de 2024 | 02:03

18.6ºC / 94%

Ciudad de Santa Fe
18.6ºC / 94%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En Río Negro

Docentes cobrarán un plus por la conectividad

Es un monto de $ 6.200 en cinco cuotas.

Martes, 11 de agosto de 2020

Los docentes y empleados educativos de Río Negro cobrarán en agosto parte del plus de $ 6.200 por conectividad que acordaron con la Provincia, debido al trabajo a distancia que genera la pandemia de coronavirus.

Sandra Schieroni, secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter), señaló este lunes a Cadena 3 que es la primera provincia que lo concreta. 

Clases, muy lejana

También consideró “muy lejana” la posibilidad de volver a las aulas, por la dura situación epidemiológica de la provincia.

“Para la provincia de Río Negro esta posibilidad es cada vez más lejana. Desde lo epidemiológico, la situación es muy compleja, con aumento de casos todos los días y circulación comunitaria del virus en algunas zonas. Bariloche tiene más de 300 casos y la zona del Alto Valle está complicada por ciudades conectadas en muy pocos kilómetros. En lugares donde no había casos, ayer explotaron”, describió.

Bono por conectividad

Sobre el bono por gastos de conectividad explicó que el 3 de agosto consiguieron una paritaria después de “meses de pedirla” y que el lunes pasado lograron “el reclamo del reconocimiento del Gobierno provincial por el costo que tuvimos que afrontar”.

Explicó que es por datos, conectividad y elaboración de cuadernillos.

Alcanza a todos

“En principio nos ofrecieron 5 mil pesos por agente en 5 cuotas y sólo para quienes estaban frente a grupo. Lo trabajamos en un plenario y definimos que una condición innegociable era que fuese para la totalidad de trabajadores y trabajadoras de la educación. Ver si podíamos aumentar el monto y en menos cuotas”, explicó.

Es así que aceptaron un planteo para todos los trabajadores educativos de cinco cuotas de $ 1550 cada una.

Virtualidad y protocolo futuro

Schieroni señaló que la virtualidad no tiene ciertos elementos importantes y apuntó que ya tienen un protocolo para la presencialidad que busca “garantizar la salud de trabajadores y estudiantes”. Subrayó que las instituciones tienen que estar en condiciones para ser habitadas.

Y lamentó: “Lo que se da en una institución educativa es encuentro, diálogo, miradas e ida y vuelta entre docentes y estudiantes. Eso es irreemplazable. No se reemplaza con conectividad y trabajo a distancia. Ojalá lleguemos a estar bien, es una pandemia que nos azota y nos preocupa”.

 

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados