Lanzan mateadas virtuales para las juventudes
Es una iniciativa de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe.
Martes, 11 de agosto de 2020
La Municipalidad de Santa Fe lanza “Viernes a color”, un ciclo de encuentros virtuales sobre los temas que conforman la agenda de las juventudes.
En el primer encuentro se entrevistará a Pinix (@pinotee_ en la red social Instagram), artista y militante de la diversidad sexual.
La reunión se concretará a través de Google Meet el viernes 14, desde las 17.
Para acceder al encuentro se puede solicitar el enlace a través del correo electrónico: [email protected]
La agenda joven
Con esta iniciativa, el Área de Juventudes -dependiente de la Secretaría de Integración y Economía Social- impulsa generar instancias de charla y debate sobre los temas que atraviesan las juventudes, “sus problemáticas, las herramientas que tenemos para enfrentar las adversidades de hoy”, dijo Marina Gómez, integrante del área.
Todas las voces
Con ese propósito, la joven explicó que se promueve “visibilizar experiencias de referentes destacados en redes sociales llamados ‘influencers’ y todas aquellas voces que tengan algo que decir y compartir para fortalecer este espacio que pretende ser de vínculo en las juventudes, de carácter multitemático”.
Todos los temas
Así, se dispusieron ejes con alcance en lo cultural y jóvenes artistas, en lo ambiental, en la identidad de los cuerpos y en la salud, entre otros temas.
Viernes a color
Desde el Área de Juventudes plantearon que la realización de “Viernes a color” se funda en el hecho de que la virtualidad se convirtió en una dimensión para la comunicación y los vínculos.
“Hoy, en el contexto de pandemia que nos exige sostener un aislamiento social para evitar la exposición viral, estos medios digitales se tornan esenciales para la comunicación y el sostenimiento de vínculos que solíamos hacer de forma presencial”, dijo Gómez.
Mucho para decir
También destacó que “las juventudes son las principales protagonistas para facilitar y entender las herramientas digitales, para explotar al máximo el mundo virtual. Es por eso que tenemos mucho para decir, para contar y para luchar por un mundo con mayores igualdades”.