Vie, 19 abr 2024 | 16:05

26.8ºC / 46%

Ciudad de Santa Fe
26.8ºC / 46%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 16:05

26.8ºC / 46%

Ciudad de Santa Fe
26.8ºC / 46%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Hay preocupación por el aumento de casos en el país

Covid-19: destacan la estrategia de Santa Fe

Perotti evaluó junto al presidente el crecimiento en la curva de casos.

Viernes, 14 de agosto de 2020

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, mantuvo este jueves una videoconferencia convocada por el presidente, Alberto Fernández, de la que participaron gobernadores de distintas provincias de la Argentina. 

Durante el encuentro, el primer mandatario nacional evaluó junto a los mandatarios provinciales, el crecimiento en la curva de casos de COVID-19 y las medidas que las diferentes provincias han tomado y deberán tomar en la continuidad de la pandemia en nuestro país. 

Preocupación

En este sentido, Perotti afirmó que "el presidente planteó la preocupacion ante el aumento de casos en localidades y regiones del país dentro las cuales están Rosario y algunas localidades del sur provincial". 

La estrategia de Santa Fe, destacada

"Destacó las estrategias con las que en Entre Ríos, Cordoba y Santa Fe abordamos la detección, focalizacion y aislamiento ante nuevos casos", enfatizó el titular de la Casa Gris.

La curva sigue creciendo

Asimismo, el gobernador de Santa Fe manifestó: "Compartimos las preocupaciones de las autoridades sanitarias nacionales en coincidencia con las autoridades sanitarias provinciales por el empinamiento que la curva ha tomado en las últimas semanas, siendo necesario disminuir el movimiento de las personas". 

Por último, Perotti recalcó que "está muy claro que si esa curva se sigue empinando, como ha pasado en distintos pueblos y en distintas ciudades donde se ha retrocedido con distintas actividades, eso va a ocurrir en otras partes de la provincia si encontramos un aumento considerable de casos".

Participantes

De la convocatoria participaron los gobernadores de Córdoba, Entre Ríos, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Mendoza.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados