Vie, 19 abr 2024 | 18:04

25.2ºC / 56%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 56%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 18:04

25.2ºC / 56%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 56%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El proyecto fue aprobado en la Cámara de Senadores

Sacnun destacó la ampliación del presupuesto nacional

“Reforzamos salud, educación y transporte”, dijo la legisladora. 

Viernes, 14 de agosto de 2020

“Con la ampliación presupuestaria reforzamos al Transporte Público, a las Universidades y a los distintos sectores afectados por la pandemia”, destacó la senadora nacional por el Frente de Todos, María de los Ángeles Sacnun, sobre la ampliación  presupuestaria aprobada en la cámara alta propuesta por el gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Al transporte público

“La normativa que modifica el presupuesto para  2020 crea el Fondo COVID de Compensación al Transporte Público de pasajeros para el interior del país. Destina $ 10.500 millones con el objetivo de garantizar un servicio esencial para el conjunto de la comunidad”, explicó Sacnun.

A educación y salud

“Garantiza a su vez la continuidad del Programa de Emergencia Financiera Provincial con $ 50.000 millones para asistir a los sectores de la salud, educación y transporte afectados por la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19”, subrayó la legisladora por la provincia de Santa Fe.

Reforzamos partidas

“Con la ampliación presupuestaria reforzamos también las partidas destinadas a las universidades públicas. Esto expresa ante la comunidad cuáles son las prioridades del Gobierno de Todos. La universidad pública y nuestra juventud son el sustento de la recuperación de nuestro país”, destacó Sacnun durante la sesión.

A jubilados y pensionados

Finalmente, la senadora nacional explicó que la “ampliación presupuestaria para 2020 fortalece al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) con una partida de $ 11.088 millones con el propósito de potenciar la política de inclusión y protección de nuestros adultos y adultas mayores”.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados