Jue, 25 abr 2024 | 07:29

15.6ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 64%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 07:29

15.6ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 64%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Proyecto del diputado Blanco

Piden anexar la Zona Franca de Bolivia al Parque Nacional a la Bandera

El legislador dijo que quería "recupar un espacio público de la costa para Rosario".

Jueves, 21 de abril de 2016

El diputado provincial del bloque socialista, Joaquín A. Blanco, presentó un proyecto de declaración manifestando su apoyo a las gestiones realizadas por la intendenta de Rosario, Mónica Fein, con el gobierno nacional, en pos de la incorporación al Parque Nacional a la Bandera de los terrenos que forman parte de la Zona Franca de Bolivia.

En el proyecto se destaca la importancia de transformarlos en espacio público, integrando las áreas en el frente costero central, desde Av. Pellegrini hacia el norte, el Anfiteatro municipal y el Parque Urquiza, hacia el Oeste.

RECONVERSIÓN INTEGRAL

Según el diputado socialista "es necesario recuperar ese espacio público de la costa, ya que esto significa una reconversión integral de la zona para un lugar de encuentro social, cultural y político” -y continuó- “donde los ciudadanos y ciudadanas, que le darán sentido, podrán expresarse de forma artística, deportiva y cultural”.

Cabe mencionar que dichos terrenos actualmente se encuentran en desuso, con un gran deterioro y que a lo largo de las últimas dos décadas se han realizado múltiples gestiones diplomáticas para trasladar la Zona Franca de Bolivia, acciones que hasta el momento no han resuelto la petición del gobierno de la ciudad de Rosario.

“Queremos acompañar el compromiso político y las gestiones que lleva adelante la intendenta Mónica Fein para la creación de espacios públicos, valorándolos como un medio de integración socio-cultural, no solo para los rosarinos sino también para toda la región”, concluyó el legislador.
 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados