Vie, 19 abr 2024 | 21:48

20.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
20.3ºC / 70%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 21:48

20.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
20.3ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Debido al rebrote por coronavirus

San Juan en cuarentena por 14 días

La provincia vuelve "de inmediato" a Fase 1 del aislamiento.

Viernes, 21 de agosto de 2020

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, anunció que la provincia volverá a la Fase 1 de la cuarentena a partir de las cero hora de este sábado, debido a un brote de coronavirus en el departamento de Caucete y a un caso positivo en Santa Lucía.

En una conferencia de prensa, Uñac dijo que esta etapa más estricta del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en San Juan se extenderá por 14 días.

La medida anunciada por el mandatario este viernes por la tarde rige para todas las personas que no cumplan tareas esenciales en la provincia cordillerana.

Máxima precausión

Explicó Uñac que el caso positivo en Santa Lucía se relaciona con el brote ocurrido en las últimas 48 horas en Caucete, que generó un preocupante aumento de contagios de coronavirus en San Juan.

Esta situación, obliga a las autoridades locales a "tener la máxima precaución y a tomar las medidas" anunciadas este viernes, dijo el mandatario.

Una persona generó contagios

"El no apego a las normas o el no respeto a las normas de alguno o de algunos han determinado que una persona que ha ingresado -nexo que estamos intentando determinar- a la provincia de San Juan generó un contagio que motivó que los sanjuaninos pasemos al cumplimiento de una etapa que es la Fase 1", dijo el gobernador.

Agregó que si bien se trata de un "momento planificado, no deseado", corresponde debido a la actual situación sanitaria en la provincia que se tomen medidas tendientes a evitar la propagación del virus en San Juan.

Comportamiento social

"Del comportamiento de cada sanjuanino depende del estatus sanitario de todos los sanjuaninos", insistió Uñac.

800 personas aisladas

"El no cumplimiento de la cuarentena obligatoria en el ingreso a la provincia de San Juan de algún ciudadano de esta provincia o de otra provincia argentina determina que casi 800 personas que habitamos en la provincia de San Juan debamos hacer cuarentena en nuestras casas durante 14 días", sostuvo.

Menor circulación

También pidió Uñac a la sociedad "el máximo esfuerzo", "la menor circulación" y el cumplimiento estricto del ASPO para todas aquellas personas que no cumplan actividades esenciales.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados