Jueces piden bono extra por trabajar en feria judicial
Cobran $ 350 mil pesos por mes pero quieren compensación económica.
Jueves, 03 de septiembre de 2020
Tres jueces de la Cámara Civil y Comercial de Salta solicitaron el reconocimiento económico de un bono extra o la compensación de los días por prestar servicio remoto durante la feria judicial extraordinaria.
Se trata de Marcelo Domínguez, María Inés Casey y María Silvina Domínguez, quienes presentaron un escrito ante la Corte de Justicia de Salta.
Cabe destacar que el máximo tribunal de Justicia declaró la feria extraordinaria durante dos semanas por los casos de coronavirus detectados en Ciudad Judicial.
Ante esto, los jueces -que cobran cerca de 350 mil pesos- consideraron que el reglamento interno del Poder Judicial no distingue entre una feria en condiciones normales y otra dispuesta de manera extraordinaria.
Pedido inoportuno
El presidente del Colegio de Abogados de Salta, Pedro Burgos, dijo a Cadena 3 que el pedido es "inoportuno".
"Estoy sorprendido de planteo, cuando en la realidad tendríamos que discutir cómo se regresa a la actividad que no puede estar suspendida ni paralizada", declaró.
Rechazado
En principio, la solicitud de los tres jueces sería rechazada porque la Corte suspendió los plazos procesales, redujo la carga laboral y el horario laboral.