Jue, 18 abr 2024 | 04:53

14.1ºC / 86%

Ciudad de Santa Fe
14.1ºC / 86%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 04:53

14.1ºC / 86%

Ciudad de Santa Fe
14.1ºC / 86%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Por posibles contagios de coronavirus

La OMS ahora pide no saludar con el codo

Proponen una manera alternativa de saludo.

Domingo, 13 de septiembre de 2020

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, volvió a recordar a través de sus redes sociales la recomendación de evitar los saludos con el codo para prevenir posibles contagios de coronavirus.

El biólogo especializado en inmunología de enfermedades infecciosas recordó en su cuenta Twitter los métodos de prevención contra el coronavirus al darle retweet a una publicación que propone no tocar los codos para saludarse.

La mano en el corazón

 "La #OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, @DrTedros, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel", resaltó la publicación de la usuaria @DianaOrtegaG.

Evitar chocar el codo

El mensaje de la economista se basó en una publicación que hizo el pasado 7 de marzo el director de la OMS, donde aconsejaba no acercarse con los codos y optar por otra forma particular de saludo.

 "Al saludar a la gente, es mejor evitar chocar el codo porque te pones a menos de un metro de distancia de la otra persona. A mí me gusta poner la mano en el corazón para saludar a la gente estos días", había escrito Adhanom Ghebreyesus.

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados