Jue, 25 abr 2024 | 14:14

19.2ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 58%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 14:14

19.2ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 58%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Primera señal infantil educativa y pública

Pakapaka celebra 10 años en el aire

El canal recibió números reconocimientos en el mundo por sus producciones.

Domingo, 13 de septiembre de 2020

La directora de la señal pública infantil Pakapaka, Cielo Salviolo, destacó el rol desempeñado por el canal para "sostener los lazos" entre las infancias durante la pandemia de coronavirus y el aislamiento.

"Es un año muy complejo que nos atravesó, nos desafió y nos sigue desafiando todo el tiempo a reforzar los contenidos educativos y a rever nuestro rol acompañando a los chicos y a las chicas en pandemia", afirmó Salviolo, en diálogo con Télam, a pocos días de que se cumplan 10 años del lanzamiento del canal.

En su regreso con el Gobierno de Alberto Fernández -Salviolo ya había sido directora de Pakapaka cuando la señal vio la luz en 2010-, la gestora cultural, consultora e investigadora en comunicación e infancia tuvo que agregar a sus planes las necesidades que impuso la covid-19.

Programación especial

El canal, que recibió números reconocimientos en el mundo por sus producciones, celebrará esta década con una programación especial y el día del cumpleaños estrenará cinco series nuevas que estarán en pantalla hasta fin de año.

Contenidos de prevención

"Hemos hecho en todos estos meses contenidos de prevención, además de propuestas y actividades para hacer en casa y proyectos que ponen el eje en algo que para nosotros es clave, que es reponer lo colectivo, sostener los lazos, crear contenidos que hagan que los chicos y las chicas se encuentren con otros y otras, con sus referentes y sus familiares, como puede ser a través de una receta de cocina o de un juego", repasó.

Estamos en casa

"Sobre todo en un año con aislamiento que creó la sensación de que estamos solos, nos parece importante contarles que estamos en casa pero que hay otros y otras y que con ellos construimos", añadió.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados