Vie, 26 abr 2024 | 03:19

19ºC / 96%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 96%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 03:19

19ºC / 96%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 96%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Desde este lunes

IAPOS solo atiende de manera presencial las emergencias

Pero dispone de canales no presenciales para realizar gestiones.

Lunes, 14 de septiembre de 2020

En el marco de las nuevas medidas dispuestas por el Ejecutivo Provincial con el objetivo de prevenir la transmisión de COVID- 19, el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social informa a sus afiliados que, a partir de este lunes 14, la atención presencial en las oficinas solo tendrá lugar para emergencias con guardias mínimas.

Se hace notar que el IAPOS cuenta con diversas modalidades para realizar gestiones sin concurrir a las sedes de Instituto, las cuales pueden consultarse en la página web de la obra social Iapos Santa Fe

También se pueden consultar al 0800 444 4276, los días hábiles de 8 a 16 hs., o por mail a: [email protected].

Gestiones sin concurrir

Coseguros:

Adquisición de órdenes de consulta y bonos asistenciales:

  • Cajeros automáticos de la Red Link,
  • Locales de Santa Fe Servicios,
  • Home banking del Banco de Santa Fe.

Prestaciones:

  • Enrolamiento en el Plan materno, se realiza enviando correo electrónico con el certificado de embarazo a:
  • Enrolamiento Programa de Fertilización, enviando correo electrónico con certificado medico a:
  • Provisión de elementos médicos para cirugías: lo gestiona la institución sanatorial.
  • Se realizará la renovación automática de los elementos médicos entregados en comodato.
  • Autorización y provisión de elementos médicos no implantables se gestiona directamente en las ortopedias adheridas.
  • Renovación de internación geriátrica y subsidio para dependientes y semidependientes: se renuevan automáticamente mientras duren las medidas de prevención.

Los beneficiarios no titulares que cuenten con el subsidio para dependientes semidependientes no deberán presentar certificado medica en el mismo período.

  • Trasplantes, la autorización la gestiona la institución sanatorial interviniente.
  • Renovación de servicios médicos (oxigenoterapia, nutrición asistida) La realiza el prestador del servicio en forma on line durante el periodo que dure el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Trámites afiliatorios:

  • Renovaciones anuales de la afiliación de hijos estudiantes y voluntarios, se exceptúa de la presentación de certificados de estudio y certificación negativa de ANSES. Oportunamente se informará modo de proceder.
  • Para la afiliación de nuevos beneficiarios o cambio de situación afiliatoria, la documentación correspondiente se podrá enviar por correo electrónico, contemplándose que las fotocopias no cuenten con la certificación y/o actualización y las firmas no se encuentren certificadas.

En todos los casos, cuando terminen las medidas de prevención, se deberá presentar la documentación con las certificaciones y actualizaciones que correspondan.

Los mails a los que se deberán enviar la documentación son:

  1. Titulares, cónyuges o convivientes, hijos menores o hijos estudiantes: Santa Fe (centro y norte provincial) [email protected] – Rosario (sur provincial): [email protected]
  2. Voluntarios y Organismos Adheridos: [email protected]
  • No se procederá a la bajas de los hijos de titulares que cumplan 21 años y voluntarios que llegaron al límite de edad establecido de acuerdo a la categoría (18, 21 o 26 años) quedando temporariamente dados de alta en la misma condición mientras duren las medidas de prevención.

En la medida de lo posible, en los casos que corresponda, podrán enviar la documentación de acuerdo a lo descripto en el punto anterior.

  • Los hijos estudiantes que cumplan 25 años (desde febrero hasta el termino de las medidas de prevención) se procederá a cambiar su situación afiliatoria a: hijos estudiantes voluntarios.

Los titulares que no deseen realizar este aporte (el aporte del titular por cada afiliados voluntario es del 2,25%) podrán presentar nota solicitando la baja a esta afiliación, dentro de los noventa días de efectuado el primer descuento

(*) La documentación que se adjunte a los correos electrónicos, en lo posible, deberá ser en formato PDF

Delegaciones y Subdelegaciones

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados