Vie, 26 abr 2024 | 10:11

20.3ºC / 90%

Ciudad de Santa Fe
20.3ºC / 90%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 10:11

20.3ºC / 90%

Ciudad de Santa Fe
20.3ºC / 90%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Malestar con las medidas del gobierno

Un bar de Santa Fe prohibe el ingreso de políticos

No quiero ver ni a uno solo de ellos sentado en mis locales, avisó el dueño.

Lunes, 14 de septiembre de 2020

Un conocido bar de Santa Fe Capital, ubicado cerca de Casa de Gobierno y la Corte Suprema de Justicia, advirtió que prohibirá el ingreso de empleados públicos y dirigentes políticos cuando pueda abrir otra vez.

El gobernador Omar Perotti dispuso que desde la 0 hora del sábado se suspendan las actividades comerciales de shoppings, peatonales y galerías, así como locales de gastronomía y comercio mayorista y minorista no esenciales de más de 100 metros cuadrados de superficie.

Malestar en gastronómicos

El retroceso de fase, medida similar a la que rige en el Gran Rosario, produjo malestar entre los comerciantes, sobre todo del rubro gastronómico. 

No entran políticos

Ante esto, un empresario del rubro ya anticipó en redes sociales que apenas pueda abrir de nuevo, no permitirá el ingreso de funcionarios o dirigentes de cualquier partido político.

"Cuando retomemos nuestra actividad gastronómica va a estar prohibida la entrada a todo político o empleado que se relacione con ellos, de cualquier partido sea cual sea. Vamos a cumplir con el derecho de admisión. No quiero ver ni a uno solo sentado en mis locales”, escribió Ignacio Preti, dueño del bar Bilbao.

Los bares y restaurantes deberán mantenerse cerrados por dos semanas y sólo podrán trabajar con envíos a domicilio (delivery) hasta las 24, y servicio para llevar (take away) hasta las 22.

Protestas en Santa Fe

Más de 200 personas del rubro gastronómico, comercio, canchas de fútbol y gimnasios, se concentraron frente a la Casa de Gobierno de Santa Fe para protestar contra las restricciones.

"¿Cuánta gente hay en un local? ¿Cuántos gastos tenés? Abrís un local y sólo acumuladas deudas. No tienen idea de nada, reparten subsidios de 60 mil cuando tenés más de 20 empleados", reclamó Horacio, uno de los manifestantes.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados