Vie, 26 abr 2024 | 01:30

18.5ºC / 94%

Ciudad de Santa Fe
18.5ºC / 94%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 01:30

18.5ºC / 94%

Ciudad de Santa Fe
18.5ºC / 94%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Es el inicio de una muy fructífera colaboración

El ministro de Ciencia se reunió con Lino Barañao

Matozo y su par nacional acordaron articular líneas de acción entre provincia y Nación.

Miércoles, 23 de diciembre de 2015

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, se reunió en Buenos Aires con su par nacional, Lino Barañao, para articular en el área líneas de acción conjunta entre la Nación y la provincia.

Luego del encuentro, llevado a cabo en la sede del Polo Científico Tecnológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Matozo sostuvo que “esto es muy importante para Santa Fe y así lo planteó el gobernador Miguel Lifschitz cuando propuso el desafío de crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, poniendo a la incorporación de conocimiento como un factor clave para la competitividad del territorio”, aseguró.

El ministro provincial detalló que invitó a Barañao al lanzamiento de futuros programas provinciales y a visitar las puestas en marcha de proyectos que fueron cofinanciados por provincia y Nación, como así también a considerar “la posibilidad de complementarnos en ciertos financiamientos donde Santa Fe sea un pilar del desarrollo nacional”.

Por su parte, el funcionario nacional se refirió a los ejes de trabajo de su cartera y destacó la “implementación de sistemas biotecnológicos, satisfaciendo la necesidad de desarrollo a niveles provinciales y nacional”.

Asimismo, planteó el fortalecimiento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) y la articulación con otros organismos, “para tener una presencia simultánea y un abordaje multidisciplinario de cuestiones vinculadas al desarrollo económico y social”.

En el caso de Santa Fe, “la provincia tiene una vasta trayectoria en ciencia y tecnología y en centros de primer nivel, tanto en la ciudad capital como en Rosario. Por lo tanto, tiene un potencial de crecimiento muy grande y eso es lo que acordamos trabajar en forma conjunta para aportar con nuevos instrumentos y asociaciones entre el financiamiento provincial y nacional”.

“La idea es apostar a proyectos que tengan efectos contrastables, que se pueda verificar el efecto de estas acciones por el incremento de la fuerza de trabajo y de la actividad económica”, añadió el ministro nacional, y consideró que “esto es el inicio de una muy fructífera colaboración”.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados