Jue, 18 abr 2024 | 22:29

19ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 74%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 22:29

19ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 74%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Declaraciones del ministro de Seguridad

Saín: “No hay ninguna escalada delictiva en la provincia”

"Lo que hay es una guerra narco desenfadada en Rosario", afirmó.

Miércoles, 23 de septiembre de 2020

El ministro de Seguridad de la provincia habló en El Cuarto Poder sobre la situación de su Ministerio en el marco de la pandemia por el coronavirus y sobre los aumentos de homicidios, sobre todo en la ciudad de Rosario.

Para Marcelo Sain la violencia está vinculada al narcotráfico, principalmente, en la ciudad de Rosario. 

Hay una guerra narco desenfadada

No hay ninguna escalada delictiva, lo que hay es un nivel de violencia narcotraficante extremadamente alta en Rosario. Hay una guerra narco desenfadada, comenzó explicando sobre los constantes homicidios, que ya ascienden a 150 desde el inicio del año. 

Más homicidios

Por otra parte, Sain aseguró que el registro de homicidios de este año es inferior al de 2016.

 “Nosotros tenemos a la altura de hoy muchos menos homicidios que en el año 2016, si vas para atrás aún menos, pero si tenemos mayor nivel de homicidios que los tres años anteriores” acotó.

“En el 2016 no había ningún problema de violencia social, de achicamiento del mercado de drogas que se ve ahora, la pelea por los bunker`s y distribución de drogas, es porque se vende menos, porque hay una contracción de la economía”, detalló.

Hisopado negativo

Con respecto a su aislamiento, Saín explicó que la medida se tomó ante un funcionario de esa cartera que presentaba síntomas luego de haber compartido una reunión. Finalmente, el hisopado dio negativo. 

“El jueves estuvimos en una reunión, y a la noche uno de los presentes tuvo síntomas. Por eso estuvimos aisladas unas ocho personas desde el jueves a la tarde, tipo 7 hasta el domingo”, relató.

Funcionarios con covid

Por otra parte, el ministro confirmó que su secretario de legal y técnica y un comisario fueron diagnosticados con la enfermedad.

“El policía tiene una precaución especial por el contacto que tiene con la gente. Nos sorprende que recién ahora aparezcan los casos, lo presumimos como algo posible hace un tiempo. Rotamos mucho, pero el lunes mandé un mail pidiendo que se corten las reuniones físicas, porque si no vamos a tener que paralizar el Ministerio”, aclaró.

 

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados