Un cumpleaños hizo disparar una oleada de contagios
Políticos, funcionarios y dirigentes de grandes empresas de la región, entre los infectados.
Domingo, 04 de octubre de 2020
Una fiesta de cumpleaños en un local gastronómico de la ciudad santafesina de Avellaneda en la que participaron funcionarios políticos y empresarios hizo disparar la cifra de contagios en la localidad.
El viernes fueron informados ocho nuevos casos de coronavirus y en total en toda la semana que pasó se registraron unos 15 nuevos infectados. Tras lo ocurrido, el gobierno de la ciudad indicó la clausura del comedor Tal Tei.
Multa=costo del hisopado
El propietario del comedor fue, además, multado económicamente, a causa del incumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la pandemia covid-19.
Además, todas las personas que asistieron a la fiesta ilegal recibieron una multa equivalente al costo del hisopado.
Era un supervisor de educación
La fiesta que se desarrolló en el local tuvo unos 20 asistentes y la personas que cumplía años era un supervisor del Área de Educación Física de la Región II de Educación, quien dio positivo al test de coronavirus.
Además, se investiga si asistieron personas que provenían del sur provincial.
Delegación regional suspendida
Según informaron medios locales, la delegación regional de Educación informó que desde el lunes hasta el miércoles de la próxima semana, las actividades estarán suspendidas para realizar la desinfección del lugar.