30 Días de Noticias
Mar, 18/08/2026 | 13:23
9.8ºC / 88%

9.8ºC / 88%

Miércoles 19 de Agosto

Max: 13.5º
Min: 7.3º

Jueves 20 de Agosto

Max: 17.5º
Min: 8.9º

Viernes 21 de Agosto

Max: 15.2º
Min: 

Sábado 22 de Agosto

Max: 13.4º
Min: 7.7º

Domingo 23 de Agosto

Max: 14.4º
Min: 6.7º

Locales
06.10.2020

El intendente de Santa Fe criticó las medidas del gremio Asoem

Jatón: “El paro es inaudito e inentendible”

"Tengo que tomar aire para no contestar todo lo que siento", disparó.


El intendente de Santa Fe anunció este martes un paquete de medidas para los sectores más afectados por la cuarentena.

En la conferencia, se le preguntó por el paro que se encuentran realizando los empleados municipales.

Cobran en tiempo y forma

Al respecto, Emilio Jatón explicó: “Quiero ser claro, desde que asumimos los empleados municipales cobraron antes de que finalice el mes. Nunca se puso en juicio el tema de pago de salarios. Para nosotros es primordial que los trabajadores cobren en tiempo y forma”.

No contestar todo lo que siento

“Yo en este momento tengo que tomar aire para no contestar todo lo que siento. Es un paro inaudito, incomprensible y que no tiene ningún tipo de sentido” Emilio Jatón.

Que expliquen porqué paran

Luego, aclaró: “Hay discusión de paritarias y hay diálogo directo con ASOEM a diario. Estamos en época de pandemia y todos intentamos ser solidarios, quiero que le expliquen a los santafesinos por qué es el paro”.

En 2019, era peor

Y dijo: “Este no es el camino que nosotros queremos emprender. No lo entendemos. Los salarios se pagan en tiempo y forma. No sucede lo que se dice, los invito a recorrer los talleres y hablar con los empleados. En el 2019 la situación era peor”.

¿Reemplazan personal municipal?

Por otra parte, Nicolás Aimar, secretario de Gobierno, declaró sobre las supuestas bajas en la cantidad de empleados de la municipalidad.

“Hay procesos jubilatorios que son habituales. En los últimas 8 años ingresaron 4 mil personas y eso es insostenible. Eso no quiere decir que se reemplace personal municipal con personal terciarizado”.

Y finalizó: “Seguimos apostando al diálogo. Hay una oferta sobre la mesa y no hay mucho margen para mejorarla”.

    

 

COMENTARIOS
Encuesta

Proponen que no se icen más banderas extranjeras en el Monumento. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward