Vie, 19 abr 2024 | 21:08

21.3ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 67%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 21:08

21.3ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 67%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Regresa el fútbol en Argentina

El gobierno exceptuó a los futbolistas del aislamiento

Los entrenamientos y amistosos no necesitarán autorización sanitaria.

Martes, 06 de octubre de 2020

Ahora sí el fútbol argentino se encamina hacia el regreso de la competencia porque el gobierno nacional dispuso que los planteles de las distintas categorías de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) queden exceptuados al aislamiento preventivo por coronavirus.

Esta determinación comunicada por la Jefatura de Gabinete significa que los planteles podrán entrenarse sin problemas y concertar amistosos sin la requerida autorización previa que hasta ahora rigió en el fútbol argentino.

Con protocolos

La diferencia radica que hasta ahora los amistosos disputados necesitaban una autorización particular por cada caso, algo que de ahora en más los clubes tendrán la libertad para establecer sus compromisos, por supuesto que con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Sin aislamiento

La resolución gubernamental expresa que exceptúa del aislamiento a las personas afectadas a "la realización de entrenamientos en grupos de los planteles profesionales de los clubes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), correspondientes a las distintas categorías (Liga Profesional del Fútbol Argentino, Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A y Primera A del Fútbol Femenino) y a la realización de partidos amistosos entre ellos", especifica.

Regresa el fútbol

Ante esta desregulación de la actividad, los equipos argentinos deberán aguardar por conocer la fecha oficial de retorno del torneo local, que todavía no está confirmada pero todo indica que el campeonato de la Liga Profesional se pondrá en marcha el próximo 23 de octubre.

De acuerdo a lo que confían los directivos de la AFA, en los próximos días se concretarán las conversaciones oficiales con las autoridades del Ministerio de Salud para allanar el camino de la reanudación de la competencia de primera división, diálogo del cual surgirá la confirmación de la fecha oficial en la que los equipos comenzarán el torneo de transición que ya está diagramado.

 

 

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados