Jue, 25 abr 2024 | 13:42

18.9ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
18.9ºC / 58%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 13:42

18.9ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
18.9ºC / 58%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Con protocolos de higiene y seguridad

Vuelve el básquet a Santa Fe

El regreso será bajo un novedoso sistema virtual de puntos. 

Sábado, 10 de octubre de 2020

A partir de este lunes, con el apoyo de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, la Asociación Santafesina de Básquetbol, pondrá en marcha un certamen virtual-presencial de destrezas con puntuación que incluirá a más de 900 jugadores, 77 equipos en total de 17 clubes.

La innovadora propuesta cumplirá con todos los protocolos sanitarios establecidos en la capital de la provincia y zonas aledañas que integran la institución.

Protocolos de bioseguridad

Adrián Alurralde, coordinador Ejecutivo de la Dirección de Deportes del municipio, aseguró que “desde un primer momento los acompañamos en la elaboración e implementación de los protocolos de bioseguridad para COVID-19, y luego continuamos monitoreando a los clubes con un diálogo permanente entre dirigentes, técnicos y entrenadores".  

Recuperar vínculos

En ese sentido, el funcionario aclaró que “el objetivo inicial fue recuperar los vínculos y la incorporación de sus jugadores a los entrenamientos. Esta tarea no fue fácil al comienzo, fundamentalmente, por la falta de motivación para retomar la actividad y la convivencia con el ocio y la virtualidad que en nuestros jóvenes desplazó a las actividades físicas y deportivas en general”.

Modalidad

En tanto, la decisión de realizar un torneo de básquetbol con un nuevo formato surge de la Asociación en diálogo con sus entrenadores y su consejo directivo y, por este motivo, se generó una reunión de trabajo con las autoridades de la Asociación Santafesina de Básquetbol y Deportes del municipio de Santa Fe, donde quedó plasmado el apoyo a esta iniciativa y se fueron perfilando algunos avances en la modalidad y los alcances del torneo.

En este modelo de torneo se logra adaptar las actividades que se vienen desarrollando en los entrenamientos a una nueva modalidad de juego que incluye lanzamientos y destrezas individuales con la aplicación estricta del protocolo de cuidados.

Las pruebas son tres y como máximo habrá cuatro jugadores por prueba, no pudiendo repetir jugadores en las mismas. Esto significa que cuatro jugadores lanzan Tiros Libres, cuatro jugadores lanzan Triples y los otros cuatro, prueba de habilidades.

Esta propuesta de juego los estimula a jugar en equipo ya que participan la totalidad de sus integrantes y cada uno de ellos aporta sus habilidades y potencialidades.

Además, promueve la participación de los clubes en varias categorías y modalidades del básquetbol.

Se podrá mirar por Youtube

Cabe aclarar que cada equipo juega en su Club evitando así el traslado de los equipos, cumpliendo con el distanciamiento y la desinfección permanente del balón.

Además, está prevista la transmisión de los partidos en forma virtual por streaming a través de YouTube por el canal oficial de la Asociación Santafesina de Básquetbol para llegar a todas las familias.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados