Vie, 29 mar 2024 | 11:43

25.2ºC / 49%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 49%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 11:43

25.2ºC / 49%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 49%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Y cierran la paritaria 2020

Maestros bonaerenses aceptan la oferta de Kicillof

Mirá como quedó la grilla salarial, cargo por cargo.

Domingo, 11 de octubre de 2020

Los gremios docentes compuestos por SUTEBA, FEB, SADOP, UDA, UDOCBA, AMET, UPCN, y ATE aceptaron por amplia mayoría la oferta salarial realizada por el gobierno de Axel Kicillof el último viernes.

La paritaria rondaría una suba anual del 33 %, teniendo en cuenta que el aumento del primer semestre fue del 16,7%.

En concreto, el ofrecimiento consiste en una suba del 6,5%, retroactivo a septiembre y un segundo aumento superior al 5% para al sueldo del mes de diciembre.

 Además otorgarán aumentos diferenciados y un incremento, en cuatro tramos del 30% en las asignaciones familiares.

Baradel: siento un gran orgullo

Roberto Baradel, secretario general del SUTEBA, expresó: “La propuesta que nos hicieron y el reconocimiento a todo el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de los y las docentes es fruto de nuestras demandas y de las acciones en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense”.

Además agregó: “Siento un gran orgullo por la resistencia, la pelea y la lucha que dimos en los cuatro años de la gestión de Vidal y Macri, donde nos persiguieron e intentaron disciplinarnos. Estuvimos en la calle desde el primer día, junto a la CTERA y la CTA defendiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras”. 

Hubo un diálogo real

Por su parte, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, afirmó que “hubo una relación de diálogo real y continúo entre ambas partes y también de honestidad al mostrar el estado financiero actual de la Provincia pero con claras intenciones de, en la medida de lo posible, mejorar los salarios de los maestros y maestras, sobre todo de quienes se inician”.

Un gran esfuerzo

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, manifestó su satisfacción por haber alcanzado este acuerdo y aseguró que “es producto del diálogo constructivo que hemos mantenido durante toda la negociación salarial con el sector docente, quienes comprenden que a pesar de la difícil situación económica y fiscal, el Gobierno de la Provincia está realizando un gran esfuerzo para mantener el poder adquisitivo del salario de las y los trabajadores docentes, y buscando consensos con todas y todos los trabajadores estatales, como lo venimos demostrando en cada una de las mesas paritarias que se vienen realizando”.

Garantizar derechos laborales

La directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, coincidió en que “este nuevo acuerdo paritario es una muestra más del trabajo que estamos realizando junto con las organizaciones que representan a las y los trabajadores docentes de la Provincia de Buenos Aires. En estos meses difíciles, junto con las organizaciones gremiales, pudimos ir construyendo una agenda de diálogo y de trabajo que nos permitió encarar de manera conjunta los diferentes desafíos que nos presentó la pandemia, garantizando el derecho social a la educación y los derechos laborales de las y los trabajadores de nuestro sistema educativo”.

Salarios Docentes

El salario de un maestro o maestra inicial de grado con jornada simple ascenderá a $36.003, con 12 años o más cobrará $ 41.082 y con más de 24 años $ 48.854.

Un preceptor o preceptora que recién ingresa y/o tiene un año de antigüedad percibirá $ 31.193; de poseer 12 años de antigüedad cobrará $ 35.542 y con 24 años o más el sueldo quedará en $ 42.572. 

Un profesor o profesora que tome hasta 20 módulos percibirá $ 51.553, de poseer 12 años o más de antigüedad cobrará $ 61.514 y más de 24 años $ 75.645.

El salario de un director o directora con más de 24 años de antigüedad ascenderá a los $ 80.988. Las cifras mencionadas corresponden al salario de diciembre de 2020.

Fuente: El Destape Web

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados