Vie, 19 abr 2024 | 01:45

17.3ºC / 72%

Ciudad de Santa Fe
17.3ºC / 72%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 01:45

17.3ºC / 72%

Ciudad de Santa Fe
17.3ºC / 72%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Escándalo en Santa Fe

Hasta el comisario estaba en una fiesta clandestina

Descontrol total donde 150 personas violaron todas las normas.

Miércoles, 14 de octubre de 2020

La localidad santafesina de Chañar Ladeado se vio envuelto en un escándalo por una multitudinaria fiesta clandestina en la que participaron alrededor de 150 personas, a la que asistió hasta el comisario del pueblo.

De acuerdo al relato de los vecinos, que no salían de su asombro por el escándalo que generaron los asistentes a la fiesta que supuestamente fue organizada por un delivery de bebidas y donde concurrieron más de 150 personas, se violaron varias normas, que van desde la cuarentena, el descanso y a la moral, entre otras.

Pueblo castigado por el covid

Un dato que genera mayor malestar y que hace más polémica la fiesta clandestina -se desarrolló el domingo- es que la localidad de Chañar Ladeado, ubicada a 175 kilómetros al oeste de Rosario, es una de las más castigadas de esa región por el coronavirus, tanto en la cantidad de casos como en víctimas fatales.

Descontrol total

A medida de que los habitantes del barrio donde está ubicado el salón de fiestas donde se realizó el evento comenzaron a tomar dimensión del descontrol que había en el lugar fue creciendo su malestar.

Fue en ese momento que varios comenzaron a llamar a la Comisaría 5ª de esa localidad para denunciar lo que estaba sucediendo, pero no los llamados no eran atendidos o directamente les cortaban la llamada, de acuerdo a lo que manifestaron.

A esa altura de los acontecimientos los vecinos tenía numerosos motivos para realizar la denuncia en la seccional.

Personas sin barbijos ni respetando el distanciamiento social, además de estar amontonados en un mismo lugar, ruidos molestos, jóvenes corriendo picadas, borrachas por doquier, personas sin ropa y haciendo sus necesidades en las casas vecinas, y la música elevada, eran algunas de las causas que motivaban su intento de hacer la denuncia.

Con el correr de los minutos aumentaba la indignación entre los vecinos, que se convirtieron en involuntarios "invitados de piedra" de una fiesta a la que no les interesaba participar.

Comisario de fiesta

Pero su sorpresa fue mayúscula cuando alguien notó, ya entrada la madrugada, que dentro de la fiesta estaba el comisario del comisario del pueblo, según consignaron los portales Novedadesdelsur.com.ar y Ahoracasilda.com.ar

Lo que nadie pudo precisar con claridad es si el comisario estaba cumpliendo con su deber y ejerciendo funciones de seguridad junto a varios compañeros de la seccional o, si por el contrario, era uno de los invitados a la fiesta que estaba disfrutando del momento.

No obstante, y más allá de cuál haya sido el motivo de su presencia en ese lugar, lo cierto es que el comisario estaba en un lugar en el que entre otras normas estaban incumpliendo con el aislamiento social preventivo y obligatorio, además de la falta de tapabocas y no respetar el distanciamiento social, entre otras graves faltas.

Piden su traslado

Tras el malestar y la bronca inicial por la situación, los vecinos le habrían solicitado una reunión al presidente comunal, a quien le pedirían el traslado del comisario que estaba a cargo de la mencionada seccional, quien hasta hace poco tiempo contaba con buena relación con los chañareneses.

Sumariado

De acuerdo a lo que trascendió, las autoridades de la fuerza ya le habrían iniciado un sumario al comisario, quien sería trasladado a otro lugar.

Chañar Ladeado

Chañar Ladeado registra 261 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a lo informado esta noche por la Dirección de Epidemiología de la provincia de Santa Fe.

También reporta 18 casos de personas que fallecieron luego de haber contraído el virus.

Fuente: La Capital

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados